COORDINADORA CONTRA LA IMPUNIDAD POLICIAL

“La causa armada te la vamos a desarmar”

Jorge Daniel López lo acusan de un robo que ocurrió en La Plata, mientras él se estaba levantando para ir al médico en Lanús Este. A las 8 horas tenía turno porque había tenido un accidente en su mano y hacia kinesiología. Toma el colectivo y concurre a la clínica, así  lo determina el registro de SUBE y la planilla que firma el médico en cada sesión.

Posteriormente le hace un allanamiento la DDI de la plata . En un momento Jorge ve que un policía va hasta el coche y se pone algo en el bolsillo. Cuando protesta  lo obligan a callarse. Al rato le plantan dos o tres chucherías de ínfimo valor ( de un robo donde habían dólares y alhajas de oro) y ahí está detenido, alejado de su familia que vive carencias porque es el único sostén económico. Desde que vino a Buenos Aires desde Jujuy,  no hizo más que trabajar. Hacia 5 años que se desempeñaba como gomero en un taller mecánico. Hoy está a la espera de una resolución.

Basta de causas armadas, el estado es responsable. No es un hecho aislado, es una política de estado encarcelar perejiles .

Dejar una respuesta