Conferencia de Prensa en la Esma/ Por La Aparición Con Vida de Lichita/ 5° Delegación Humanitaria a Paraguay

Desde la Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita? — Eran Niñas les invitamos a participar de la Conferencia de Prensa este lunes 28 de noviembre a las 13hs. en el Espacio Memoria y Derechos Humanos – Ex ESMA, en CABA, Argentina.

La conferencia informará sobre los motivos y objetivos de la delegación humanitaria que se trasladará a Paraguay este 30 de noviembre al cumplirse 2 años de la desaparición forzada de la niña paraguaya, migrante en Argentina Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, Lichita, testigo del asesinato de sus dos primas argentinas, de 11 años de edad por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay.

Es de conocimiento público que Carmen Villalba, la madre de Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba se encuentra detenida ilegalmente desde hace un año y medio en Paraguay. Carmen, cumplió la totalidad de su condena el pasado 26 de Julio del 2021. Actualmente la familia Villalba se halla con refugio político en Argentina.

En ese marco la Quinta Delegación Humanitaria de la Campaña Internacional viajará a Paraguay para realizar actos de solidaridad. Reiteramos nuestra invitación a todos los medios de comunicación a la conferencia de prensa para dar cuenta de estas acciones contra tales aberrantes crímenes de nuestras niñeces.

📧 Contactos: dondeestalichita@gmail.com
📞 Teléfono:
11 5183 0914 / Pablo Pimentel
221 672 8919 / María Ojeda
221 655 4726 / Germán Lovari
11 2387 8937 / Laly Machado

@anredaccion
@revistacitrica
@abcdigital
@lagargantapoderosa
@agenciapacourondo
@tiempoarg
@agencia_telam
@marchaorgar
@telesisaoficial
@trabajadorxsmigrantesutep
@rebelionpopularjujuy
@boli.lescano.rama.rural
@ladignidad.ok
@apdhlamatanza
@sdhargentina
@cancilleriaarg
@migraciones_ar

👉🏿 Te esperamos
Compartí, difundí 🔻

IG https://bit.ly/3ieGly6

FB https://bit.ly/3F3U97y