Corte, acciones y resistencia

(Texto y fotos: Sonia Coca/APL) Las asambleas de vecinas y vecinos de Chubut siguen exigiendo el tratamiento de la Iniciativa popular. Posteriormente del desalojo de la Ruta Nacional Nº 3, en la madrugada de este domingo, se reprodujeron las movilizaciones en la provincia. Desde el pasado jueves 6 vecinas y vecinos de las asambleas por el “No a la Megaminería” se manifestaban en distintas localidades de la provincia en repudio a la decisión del poder legislativo de no dar tratamiento al Proyecto de Iniciativa Popular. En ese sentido, se decidieron medidas como la ocupación y corte de la Ruta Nacional Nº3 en principio, luego se sumaron pobladores de la cordillera replicando sobre la Ruta Nacional Nº 40. Paralelamente, fueron ocupados distintos municipios.

El juez Guillermo Lleral, titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson ordenó “liberar” la ruta nacional Nº 3 jueves 6. Dicha orden fue ejecutada por el Ministerio de Gobierno a cargo de Federico Massoni en horas de la madrugada del domingo 9. Como resultado del descarado operativo de seguridad ”sin violencia” detuvieron a tres personas que fueron liberadas en el transcurso del mediodía sin imputárseles acusación alguna ya que fiscalía no contó con prueba que amerite tales detenciones.

Durante la tarde se realizaron numerosas movilizaciones en distintas localidades de la provincia y desde las diversas asambleas se propone continuar con medidas de acción de resistencia y lucha que se informarán oportunamente.

Compartimos algunas imágenes de las jornadas de movilización, corte y asamblea en la Ruta Nacional Nº 3.