(APL) «Por lo pronto esta enfermedad, Coronavirus -Covid- 19 , es creada por los poderes económicos del mundo en sus laboratorios ocultos y que una vez más han logrado un nuevo ataque bacteriológico en contra de la humanidad como parte de la guerra mundial, por lo que serán mayormente afectados los sectores humildes de todos los pueblos. Pero también debemos estar conscientes que episodios de esta o similar naturaleza es solo un comienzo, lamentablemente se aproximan distintas catástrofes naturales en donde habrá hambruna, frío, sequía, plagas y seremos sometidos a un profundo sufrimiento para reflexionar. Pero este es el momento de ser más cuidadoso para distinguir, porque también los poderes económicos mundiales se aprovecharan para avanzar hacia la destrucción del orden natural y los distintos movimientos sociales, provocando guerras entre civiles, y vemos como se acerca la nueva guerra mundial para lo cual ya están liberando distintos virus, esa es una parte de la catástrofe provocada por el hombre como consecuencia de las crueles transgresiones al orden natural de la creación de las vidas en todo el WAYON TU MAPU ,el universo, y también la comercialización de las distintas creencias espirituales en todos los pueblos del mundo, las inútiles instituciones y sus personajes encabezando y cultivando odios hacia la humanidad, generando la extracción de los recursos naturales , creando contaminación, etc». Fragmentos salientes del comunicado del Machi Celestino Córdova. Más abajo, texto completo.
Para todos los pueblos originarios en el mundo, al pueblo Mapuche y a todas las sociedades no originarias que lucha incansablemente por la preservación y conservación de las vidas, del orden natural con los que convivimos en nuestro Planeta.
Junto con lamentar por todas aquellas personas que han perdido su vida en esta dimensión, también por el profundo dolor de tantas familias, por los fallecidos , como los contagiados y los que se encuentran aislados en los distintos lugares del mundo a consecuencia del Corona Virus Covid -19.
En el marco del contexto drástico y doloroso que estamos enfrentando como humanidad en este proceso como autoridad espiritual Mapuche Machi, tengo el deber de manifestar lo siguiente:
Sobre el eclipse que hemos presenciado en el 2 de julio 2019 decir que no era para disfrutar, sino más bien se debía entender que son anuncios para prepararse espiritualmente para enfrentar lo que ya está predestinado desde el Wenu Mapu.
Por lo pronto esta enfermedad, Coronavirus -Covid- 19 , es creada por los poderes económicos del mundo en sus laboratorios ocultos y que una vez más han logrado un nuevo ataque bacteriológico en contra de la humanidad como parte de la guerra mundial, por lo que serán mayormente afectados los sectores humildes de todos los pueblos.
Pero también debemos estar conscientes que episodios de esta o similar naturaleza es solo un comienzo, lamentablemente se aproximan distintas catástrofes naturales en donde habrá hambruna, frío, sequía, plagas y seremos sometidos a un profundo sufrimiento para reflexionar.
Pero este es el momento de ser más cuidadoso para distinguir, porque también los poderes económicos mundiales se aprovecharan para avanzar hacia la destrucción del orden natural y los distintos movimientos sociales, provocando guerras entre civiles, y vemos como se acerca la nueva guerra mundial para lo cual ya están liberando distintos virus, esa es una parte de la catástrofe provocada por el hombre como consecuencia de las crueles transgresiones al orden natural de la creación de las vidas en todo el WAYON TU MAPU ,el universo, y también la comercialización de las distintas creencias espirituales en todos los pueblos del mundo, las inútiles instituciones y sus personajes encabezando y cultivando odios hacia la humanidad, generando la extracción de los recursos naturales , creando contaminación, etc.
Pero aún es tiempo de reordenarse y re fortalecerse desde un feyentun, la creencia espiritual pura, natural y profunda con nuestra sabiduría ancestral sobrenatural, activando todos los espacios sagrados, realizando distintas ceremonias NGUILLATUN, LLELLIPUN, NGÜLLANMAWUN, Escuchando muy atentamente a las mujeres ancianas que con su sabiduría sobrenatural cumplen un rol muy importante para reordenar a los hijos de la tierra y que justamente son ellas las reflejos de nuestra ÑUKE MAPU, madre tierra.
De mi parte, desde este lugar como Machi , lucharé hasta el final para cumplir con el mandato espiritual que precisamente se me otorgó para trabajar con nuestros hermanos pertenecientes a pueblos originarios por el refortalecimiento espiritual, cultural en los conocimientos y sabiduría ancestral mapuche, para con todos quienes se encuentran privados de libertad.
Por lo tanto, no me queda más que cumplir con lo mandatado sobrenaturalmente, por lo que se entiende que independiente donde nos encontremos debemos trabajar urgentemente con las personas para prepararnos para el futuro cruel que nos enfrentaremos.
Esperando la comprensión y el apoyo de todos las Autoridades Espirituales y de todas las comunidades en todos los territorios.
Finalmente hago un amplio llamado por nuestro bien como pueblo Mapuche que se deben realizar grandes ceremonias de NGÜLLATUN en todos los territorios antes del próximo eclipse en diciembre del 2020.
Espero también el acercamiento de los Lonko, Machi y de todas las autoridades de Pueblos originarios para compartir los mensajes sobrenaturales.
Fraternalmente les saluda
Machi Celestino Córdova Transito.
Privado de Libertad Por Causa Mapuche.
Cárcel de Temuco 20 de Marzo 2020.