Docente universitario detenido por twittear sobre supuesta o real infidelidad de la mujer de Gerardo Morales

( Por Julia Callejón/APL) Se trata de otro grave hecho contra la libertad de expresión y las garantías democráticas en Jujuy. La detención se realizó  el jueves 4 de enero de 2024 por orden del Fiscal Walter Rondón, contra Marcelo Nahuel Morandini, profesor de la Universidad Nacional de Salta, quien aún continua preso. Se desconocen formalmente las causas por las cuales está detenido, aunque circula la versión de que se detendrían a 9 personas más por la misma denuncia.

Durante días familiares y vecinos de Marcelo Nahuek pudieron observar a personas de sospechoso proceder rondar la vivienda, también vehículos sin patente, y sujetos que aparentaban mirar los medidores de luz. Estos agentes también hablaron con los vecinos, y dijeron ser de la brigada de Delitos Complejos.

 Finalmente el 4 se presentaron en el domicilio, con una orden en la que no figuraba el numero de expediente, ni la caratula e invitaron a Marcelo Nahuel Morandini a subirse a un auto sin patente para dirigirse a la oficina de Delitos Complejos. Marcelo Nahuel quedó detenido, ordenaron el secuestro de su celular y le quitaron sus anteojos. Informalmente la policía explicó que la detención se vincularía a una publicación que hiciera en la red social X (ex Twitter). Se encuentra alojado en la comisaría 3ra del Barrio Chijra junto a otra persona (acusado de lo mismo) que fue detenida en la vía publica, sin conocer la causa obviamente, y al que informalmente le dijeron que lo llevaban por replicar una foto y por denuncia del ex gobernador.

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO DE NAHUEL MORANDINI

Hola