¿Dónde está Lichita?

Este 30 de octubre se cumplen 11 meses de la desaparición forzada de la niña Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba, les invitamos a unirse al Séptimo Encuentro del Ciclo Internacional de Debates ¿Dónde Está Lichita? Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba (15 años) fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2020 por su tía Laura Villalba en las inmediaciones del Cerro Guazú (Amambay), mientras se resguardaban de operativos militares de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), responsable del fusilamiento de las niñas Lilian Mariana y María Carmen Villalba, de 11 y 12 años, el 2 de setiembre de 2020. A su vez, Laura Villalba, mamá de María Carmen, se encuentra privada de su libertad.

Es sumamente preocupante que en pleno siglo XXI aún se practiquen hechos de desaparición forzada por parte de Estados firmantes de convenios internacionales por los Derechos Humanos. Es un retroceso abismal en políticas de preservación de la vida a las niñas, niños y adolescentes que un Estado, que se hace llamar democrático como el de Paraguay, cometa crímenes contra infantes, asesinándoles y haciéndoles ver como bajas terroristas de operativos de guerra, a eso se le conoce como “falsos positivos”. El gobierno de Marito Abdo y las FTC son responsables.

Convocamos a la más amplia solidaridad de las organizaciones sociales, políticas y de DDHH para encontrar a Lichita. Es un latido urgente encontrarla. No bajaremos los brazos y seguiremos exigiendo la aparición con vida YA de Lichita, justicia por Lilian Mariana y María Carmen Villalba y libertad para Carmen y Laura Villalba.

 ¡Aparición con vida de Lichita YA!

¡Juicio y castigo a lxs culpables!

 Participarán del encuentro:

Norita Cortiñas. Argentina

Psicóloga social, militante y defensora de los DDHH, Integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Clemente Rodríguez. México

Padre de Cristian, uno de lxs 43 normalistas desaparecidxs de Ayotzinapa.

Daisy Irala. Paraguay

Abogada y representante legal de Carmen Villalba.

Mark Burton. EE.UU.

Abogado de Simón Trinidad.

Najeeb Amado. Paraguay

Secretario General del Comité Central del PCP.

Pablo Pimentel. Argentina

Militante de de los DDHH y APDH La Matanza.

Pavel Blanco. México

Secretario del Partido Comunista de México.

Invitamos a participar del vivo este 30 de octubre

17hs Colombia, México y Perú.

18hs Bolivia, EE.UU. DC y Venezuela.

19hs Argentina, Brasil D.F,  Chile y Paraguay.

Facebook: https://bit.ly/36Kaqwm

YouTube: https://bit.ly/3y2PBs0

Campaña Internacional

¿Dónde está Lichita? – Eran Niñas

#DondeEstaLichita #EranNiñas