Militares asesinos de las niñas y secuestradores de Lichita ingresan al país para “ejercicios combinados” por decisión del Congreso

(Por Fernanda Giribone/APL) La Cámara de Diputados aprobó el miércoles en horas de la madrugada el proyecto de ley por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional, así como también permite la salida de las fuerzas nacionales, para participar en “ejercicios combinados”. De ese modo, el mismo ejército paraguayo que en el 2020 asesinó a las niñas Lilian y María Villalba de tan solo 11 años, y que luego desapareció a su prima “Lichita” de 15 estará en los “ejercicios” . Solo dos diputados, los integrantes del Bloque del Frente de Izquierda Unidad, se opusieron: Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer. La ley quedo aprobada con 192 votos a favor y 2 en contra.

Dentro de los argumentos que sostienen esta ley se encuentra detallado “la cooperación bilateral” y la necesidad de “robustecer el adiestramiento” de las fuerzas argentinas.

¿Pero con quiénes quiere cooperar Argentina? La cooperación bilateral se realizará con tropas de países imperialistas, como los Estados Unidos (quiénes ahora instalan una base militar en Neuquén). Quiere también cooperar con países de la región, como el ejército del Brasil de Jair Bolsonaro.

Esta ley para qué, y con qué fin, quiere “robustecer el adiestramiento” de las Fuerzas Armadas argentinas. ¿Para combatir con quién se realizarán estas maniobras?

Esta ley no es más qué la muestra de los “ejercicios” de sometimiento de la Argentina como país semicolonial al imperialismo, y es también la expresión del recrudecimiento de la mano dura y la represión al interior del territorio.

La ley quedó aprobada con solamente dos votos en contra y ninguna abstención, en la sesión maratónica de esta semana. Lamentablemente este tema quedó opacado por la festejada Ley de Etiquetado Frontal.

Sobre este tema no hubo prensa, tampoco desacuerdos. Así, venía planteada la ley desde Senadores: con votación unánime. ¿Democracia?