TRES DE FEBRERO: NI OLVIDÓ, NI PERDÓN

El asesinato de Diego Cagliero y un pedido de justicia que no cesa

El miércoles 19 de mayo se cumplirán dos años del asesinato de Diego Cagliero por la Policía Bonaerense en Tres de Febrero. Para seguir visibilizando este hecho repudiable de 2019, la familia y amigos organizan diferentes actividades. Cuando el contexto no es propicio, sostener la mirada social ante un episodio de total abuso de las fuerzas de,  “inseguridad”, parece imposible y con la presencia de un poder político que empodera y una justicia que avala y encubre todo accionar de  represión  policial, negando cualquier ápice de derecho a familiares de sus víctimas, siendo el  Estado el gran ausente. El Centro de Acción Cultural Diego Cagliero, decide *No olvidar.

Por tal motivo el pasado sábado 15 se realizó un Plenario de familiares de víctimas de Gatillo Fácil, causas armadas y todo acto de violación de DDHH, con un debate sobre la “Construcción de la impunidad” y la redacción inicial de un documento.

El miércoles 19 a las 19:00 hs, se estrenará un documental Eterno 19 que reflejará la vida de Diego desde su legado.

El sábado 22, La caravana, presencia en la calle, a las 15:00 desde Caseros hasta el Anfiteatro Diego Cagliero, lugar emblemático de la comunidad.

A Diego Cagliero, lo mató la policía

El crimen ocurrió el 19 de mayo de 2019, frente a la Comisaría Eufrasio Álvarez de Martín Coronado, a manos de Rodrigo César Exequiel Canstatt, oficial de la bonaerense, quién descargó toda su arma reglamentaria y mata a Diego por la espalda, cobardemente. Hoy está en prisión preventiva a espera de juicio.

# Justicia x Diego Cagliero. Víctima de gatillo fácil.

#Justicia por todxs lxs pibxs víctimas de la represión policial.