EL PODER POLÍTICO Y JUDICIAL GARANTIZAN LA IMPUNIDAD DE LOS ASESINOS DE DARÍO Y MAXI:  NO A LA LIBERTAD DEL POLICÍA ALEJANDRO ACOSTA

Repudiamos la decisión de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal N° 3 a cargo del Juez Martín Andrea García Díez que ordenó liberar al Cabo Acosta, uno de los asesinos de Darío y Maxi. Mientras se despliega una feroz persecución política y judicial contra las  organizaciones sociales,  políticas y de derechos humanos, se gastan millones de dolares en operativos de InSeguridad  que buscan reprimir las diferentes expresiones de rebeldía que se vienen llevando adelante a lo largo y ancho del país. Contacto de Prensa : Alberto Santillán, padre de DarIo: +54 9 11 2268-3346/ Paula Alvarado Mamani, Abogada +54 9 11 6747-9956

Saludamos las medidas tomadas en las últimas semanas por el movimiento estudiantil  con un centenar de Facultades tomadas, con vigilias, ollas populares, cortes de calles, clases públicas y marchas de antorchas en donde la masividad y los cruces por abajo fueron los protagonistas, logrando que todos los sectores en lucha pudieran unirse con el objetivo de defender la universidad al servicio del pueblo.

En este contexto, el poder judicial avanza con la libertad de Alejandro Acosta para de esta manera dar un claro mensaje: la represión policial tiene impunidad gracias al aval judicial, político y mediático. Un pacto donde nadie saque los pies del plato con aires a obediencia debida y punto final.

Exigimos que se lo mantenga en prisión y que el juez federal  Ariel Lijo y la fiscal Paloma Ochoa avancen con la investigación de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, para lograr una condena  como ha sucedido con la sentencia a Enrique Mathov en el caso de la represión desatada el 19 y 20 de Diciembre de 2001.

¡Darío y Maxi, presentes!

¡Cumplimiento efectivo de la prisión perpetua para Acosta y Franchiotti!

¡Cárcel a Duhalde y a Solá!

¡Que los responsables de la Masacre de Avellaneda se pudran en la cárcel!

Dejar una respuesta