GATILLO FÁCIL

Empieza el juicio a los asesinos del “Bocha” Rego

 (APL) Según informó la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas, la entidad tomara la representación de  la familia del Bocha Rego, fusilado por la Prefectura durante el Gobierno de Macri y Patricia Bullrich. “El 12 de agosto de 2018 a las 2 y 38 am, Christopher Jorge  (El “Bocha”) Rego se dirigía a su casa en el Barrio porteño de Parque Patricios. Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, con uniformes reglamentarios y armados, en especial Brítez, se colocó delante de su rodado empuñando su arma, frente a esto El bocha logro esquivarlo y el Prefecto le disparo por la espalda, sin motivo ni explicación alguna, lesión que minutos más tarde le provocara la muerte en el Hospital Penna” afirma el comunicado de La Gremial.

Los imputados son los prefectos; Lucila Tamara Carrizo, Pablo Britez, Mariano Paredez, Axel Gregorio Díaz Guevara, Cristian Alberto López, Rubén Darío Viana, Javier Eduardo Fernández.   Todos ellos serán juzgados por el TRIBUNAL Oral en lo Criminal N° 3 de la Capital Federal.  En la calle Talcahuano 550. El juicio será virtual y las audiencias los días 2,5,9,16,19,23 y 25 de marzo a las 10 horas a través de la plataforma Zoom.

“La familia del “Bocha” nos encomendó la querella prácticamente con el juicio ya casi comenzando.  La Gremial de Abogados y Abogadas, no participó en ninguna instancia anterior al juicio. Y por tanto no tuvimos oportunidad alguna de presentar pruebas ni actuar de ninguna forma en la Causa”, alertaron los abogadxs Eduardo Soares y Rosario Fernández.

“Por supuesto la Gremial pondrá todo lo que tiene por esta causa como hacemos con todas, para alcanzar sentencia que puedan llevar algo de paz y tranquilidad a la familia. La familia del Bocha no está sola porque la acompaña la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, pero todo el aguante que pueda  hacer nunca está de más”, sostuvieron los letrados.

Dejar una respuesta