REBELIÓN POPULAR

Exigimos la inmediata libertad de nuestro camarada Facundo Molares

Exigimos la inmediata libertad de nuestro camarada Facundo Molares

En la tarde del 7 de Noviembre fue detenido Facundo, miembro de nuestra dirección nacional, por parte de la Policía Federal Argentina a pedido de la Interpol. Lo cual demuestra una  clara complicidad del estado Argentino con el estado Narcoterrorista de Colombia.Facundo es un militante internacionalista y comunista. Es uno de los  mejores hombres de nuestramerica que integra las filas del Movimiento de Rebelión Popular, organización pública de carácter social y política. Facundo es un luchador, por eso lo persiguen.

Nuestro camarada es sujeto de persecución y estigmatización por parte de gobiernos de derecha de la región.

El año pasado fue detenido por la dictadura boliviana de Añez, sin ningún tipo de pruebas y sometido  a  deplorables condiciones carcelarias, las cuales deterioraron  su salud al extremo de producirle graves y permanentes enfermedades crónicas.

La actual detención evidencia las mismas prácticas persecutorias y revanchistas de un estado que responde a los mandatos de la embajada yanqui y a la narcoburguesía colombiana.

Desde la firma del acuerdo de Paz, tan enarbolada por los gobiernos, no solo no han cumplido con ninguno de sus aspectos sino que perpetraron una masacre asesinando a mas de mil militantes populares.

Las versiones que han trascendido en los medios de comunicación,  sobre los motivos de su detención,  son falsas y por lo tanto este pedido de extradición  debe ser negado ya que en Colombia  no hay garantías de ningún tipo.

Vale mencionar que durante su detención en Bolivia este gobierno  hizo un pedido de antecedentes a las autoridades  colombianas, quienes negaron la existencia de cualquier causa o pedido de captura.

Así como la dictadura de Añez usó su pasado para justificar la represión, hoy bajo esa misma excusa buscan dar señales de disciplinamiento hacia la militancia popular. Pero sepan que nuestro camarada es un hombre de moral alta, sostenida por la férrea dignidad de lucha de nuestro pueblo.

 _Exigimos al gobierno argentino que deje sin efecto este pedido de extradición para Facundo y lo responzabilizamos por su dedicado estado de salud con riesgo de vida.

Leonardo Juárez -Leonardo Rosales -Cesar Folonier -Laly Machado

Secretariado del Movimiento Rebelión Popular.

Dejar una respuesta