REPUDIO DE LA RED DE PERIODISTAS CON VISIÓN DE GÉNERO

Femicidios y rating

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género de la Argentina repudia la banalización del  femicidio de Lola Chomnalez, Nora Dalmasso y Angeles Rawson , producido en el programa de entretenimientos Mejor de Noche, que por canal 9 -y con producción de Kuarzo- conduce Leo Montero.
Desde esta Red, creemos que no basta con las disculpas porque lo realmente preocupante es que se haya pensado en distintas oportunidad en un femicidio para incluir una pregunta en un programa de entretenimiento y que nadie de ese programa haya reaccionado a tiempo para evitarlo. Seguramente no habría disculpas si no fuera porque hubo –afortunadamente- una fuerte reacción social.
Esta situación, que no es nueva en la televisión argentina (y tampoco en ese canal y en ese programa), marca a las claras cuán naturalizada está la violencia mediática de la que es víctima la mujer, cuando desde la pantalla se difunden patrones estereotipados que reproducen dominación y desigualdad.
El  femicidio no es un juego.  La vida de las mujeres vale mucho más que un punto de rating.

Susana Scandali y Alejandra Benaglia
Coordinadoras Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>