Fuera Bullrich de la Patagonia: Tripapetu Bullrich tatipuel mapumew!

(Por Bárbara Taboada/APL) Bullrich representa a la vieja y nueva Liga Patriótica Argentina, al genocidio expreso en la historia de esta tierra, la muerte de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado; y en sus acciones se hace evidente labúsqueda de perpetuar el genocidio y la despoblación de antaño. No ha existido gobierno ni corriente política que no busque arrebatar nuestras tierras para hacer sus negociados o facilitar la intromisión de agentes extranjeros.

Ahora, con la participación de los estudios jurídicos más fuertes que operan en el país, el silencio y la cooperación de los intereses privados locales y empresas trasnacionales se ha establecido una coalición fuertemente depredadora, con el objetivo de efectivizar desalojos de comunidades mapuche-tehuelches; y es por esto que esta mujer pone sus pies en la Patagonia.

Con título en “defensa de la propiedad privada de la tierra urbana y rural en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén”, la Fundación Para la Naturaleza del Futuro (FUNAFU) creó el proyecto “Propiedad privada Patagonia” (PPP) y su verdadero fin atiende a usurpar tierras ancestrales y tomar como propio lo ajeno.

¿Alguien podría considerar que a Bullrich le interesa el cuidado/Conservación de la naturaleza?

Pensar en Bullrich es pensar en muerte, porque de allí solo hemos conocido odio, racismo, mentira y perversión.

Desde la mesa coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche de Río Negro, se envía el siguiente comunicado, el cual reconoce a Patricia Bullrich como persona no grata para el pueblo mapuche-tehuelche:

PATRICIA BULLRICH, PERSONA NO GRATA PARA EL PUEBLO MAPUCHE TEHUELCHE

La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro repudia y rechaza la

visita de la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich a la Zona Andina y la consideramos persona No Grata para nuestro Pueblo Mapuche Tehuelche.

Así como los asesinos siempre vuelven al lugar donde cometieron sus crímenes, Patricia Bullrich vuelve al territorio donde ordenó los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel Yem, cuya responsabilidad política y judicial no ha pagado. Exponiendo un cinismo propio de quienes se creen por encima de todxs, tiene la caradurez de llegar a un “Primer Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la Violencia Extrema en la Patagonia”. Paz que no tenemos hace más de 140 años, pero que se vio rotundamente quebrada con la llegada de un gobierno de derecha como el PRO al poder, cuyos mayores exponentes son las familias ligadas a la oligarquía porteña que encabezó la Campaña del Desierto. Así como los abuelos de la hoy ex ministra vendían y continúan vendiendo las tierras en la Patagonia, a través de la Inmobiliaria Bullrich, cuyos carteles podemos ver por la comarca andina, ella se encarga de atacar al Pueblo Mapuche bajo el discurso de la Paz, el Progreso y la Propiedad Privada.

Justicia corrupta y racista del gobierno donde ella fue parte, impulsora de armados de causas, espionaje ilegal, persecuciones, extradiciones, y cárcel, como no veíamos desde la Década Infame, periodo donde sus familias también fueron parte del poder y avanzaron con las Sociedades Rurales sobre los territorios comunitarios con la complacencia de la Justicia, la sanguinaria Policía Fronteriza y la Gendarmería Nacional. Hoy vuelve a juntarse con La Sociedad Rural, crean fundaciones de dudosa procedencia e intereses, como la FuNaFu. Fundación Naturaleza para el Futuro, para continuar actuando contra el Pueblo Mapuche Tehuelche en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, como lo hicieron con el Comando Unificado Patagonia de Seguridad Publica. Una Infamia intolerable en un Estado de Derecho.

Violencia Extrema en la Patagonia, que ellos siempre han impuesto en el territorio, desde la Campaña del Desierto, la Década Infame, la Dictadura del 55, la dictadura del 76 y últimamente durante el gobierno de Macri. Porque lo que no dice la clase política en argentina, es que este partido del PRO, sus integrantes, su pensamiento político fue el aval y la parte Cívica de las dictaduras militares. El PRO no es un partido político democrático, ni mucho menos republicano, prueba de ello son sus políticas racistas, su política entreguista a capitales extranjeros, la corrupción de la Justicia, los negociados, el endeudamiento y la violencia institucional que han ejercido durante su gobierno. No solo contra los Pueblos Originarios, sino contra toda la sociedad que ha sido víctima de una violencia planificada de características similares a las dictaduras militares. Sin derechos constitucionales garantizados, sin justicia, sin división de poderes, todo acompañado por los grandes medios de comunicación que son parte del negocio, son parte de la injusticia de la Justicia, son parte de los armados judiciales, son parte de la corrupción y son parte de un discurso violento y racista que desconoce la historia de la composición social de la argentina.

Le cabe a la clase política actual, al gobierno Nacional, a los Gremios, a los Organismos de DDHH, a las Organizaciones Sociales no ser cómplices de estos discursos violentos.

La discusión política pendiente en la argentina es reconocer que el Estado ha nacido de un Genocidio de los Pueblos Originarios y a partir de allí poder abrir un debate social, donde aquellos miles y millones de familias, comunidades que habitamos este territorio desde hace miles de años, también tengamos el derecho a la identidad, el derecho a los territorios comunitarios que nos quitaron y nunca jamás devolvieron, el derecho al respeto de esa territorialidad, el derecho al respeto de una cultura diferente y el derecho a vivir según nuestras propias cosmovisiones. En definitiva queremos que Memoria, Verdad y Justicia, sea también una realidad para los pueblos originarios.

No vamos a continuar aceptando la mentira y la impunidad de estos discursos de odio y racismo de parte de Patricia Bullrich, una mujer que nos vino a matar a nuestro propio territorio y hoy pretende desde sus acciones y sus discursos continuar violentando y estigmatizando al pueblo Mapuche Tehuelche.

Defendemos el territorio porque somos parte del territorio.

MarichiweuMarichiweu!!!!!

#FueraBullrichDeLaPatagonia

CurrúLeufú

Mesa Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Rio Negro.

Contacto: Orlando Carriqueo 2984786755 Werken del Parlamento Mapuche Tehuelche.