Juicio de Santiago Almirón- Lunes 8 de febrero, 8 horas.

Denunciamos a 3 días del juicio que pretende condenar a Santiago Almirón por un homicidio que no cometió, Que el TOC 3 del departamento judicial de Morón , conformado por la presidenta Mariela Moraleja Rivera, vicepresidente Alfredo Bonanno; el vocal Alejandro Rodríguez Rey del TOC 6 ( en reemplazo del juez Toto) decidió arbitrariamente no permitir el ingreso de público a la sala ni aprobar la transmisión del mismo por plataformas virtuales. También la  denegatoria de dar enlaces a terceros para seguir el debate. Ya que se desarrollara a puertas cerradas. Desde noviembre se hizo el pedido de  sala grande para que ingrese el público, y solo se dio lugar a permitir la grabación. Se suma también, negar el acceso a los veedores de organismos de DDHH. Santiago  estará presente de forma remota desde la unidad donde está alojado, limitándose el derecho de llevar comunicación fluida con su abogado. Y como alternativa se le permitiría tener para el efecto un teléfono celular.  Más allá del covid 19, que da lugar a que las  decisiones del poder judicial se resuelvan con total abuso y arbitrariedad de la situación, es una sumatoria a varias irregularidades que venimos denunciando desde hace dos años.

-En este caso, Ningún testigo presencial del hecho reconoce que Santiago haya sido el autor del mismo.  fue sometido a 4 ruedas de reconocimiento. Todas dieron negativo. Los testigos del hecho describen al asaltante como un hombre de unos 25/30 años, de 1,65 mts aproximadamente, con barba tupida. Santiago, al momento de su detención tenía 22 años, mide 1,83 mts. Y no usaba barba.

-Esta causa fue armada por el policía Matías Barcos y avalada por la fiscalía. y ahora sostenida por toda la familia judicial corrupta y podrida. Previamente En una recorrida por el barrio, el jefe de calle lo ve a Santiago cortando el pasto para una cooperativa en la que trabajaba, le pide el DNI y le saca una foto. Posteriormente, este policía se presenta a declarar en la comisaría de la zona exponiendo que un testigo de identidad reservada menciona que un chico, llamado Santiago Almirón, había cometido el hecho. Este testigo nunca fue citado a declarar.

-Que con el cuento de impartir justicia pueblan una y otra vez las cárceles con los pibes  y pibas pobres de nuestro pueblo.de sobra sabemos que la policía arma causas penales, y le atribuye un delito a personas que no lo cometieron. Plantándoles armas o drogas. Tienen margen de total impunidad para Ocultar o manipular pruebas y así dirigir la investigación hacia sujetos determinados. Con el fin de hacer estadística que responden a una demanda política e institucional. También las causas armadas se suelen utilizar para dar una respuesta rápida donde la opinión pública y las autoridades presionan para tener una respuesta inmediata.

En este caso, han decidido que Santiago  de apenas 24 años de edad deberá seguir su juicio virtualmente  desde el penal de Magdalena.

Los Verdugos proponen pero nosotros afirmamos una vez más que la lucha firme en las calles y sin retroceder es la que definirá.

Llamamos a todas las organizaciones que acompañan a la familia Almirón a no permitir un atropello más.

Arrancar la absolución de Santiago Almirón a sus verdugos.

Hermanados en la lucha, torcerles el brazo.

No a la restricción del ingreso a la sala a la familia de Santiago. Ya qué esta situación ubica a la familia almirón en una situación agraviada y de emergencia ante tremendo atropello de parte del estado, a las garantías y derechos procesales.

No a la restricción del ingreso a la sala a los veedores de DDHH.

No a la restricción del ingreso al público o medios virtuales de transmisión del mismo ya.

BASTA DE CAUSAS ARMADAS

BASTA DE GATILLO FÁCIL

BASTA DE MUERTES EN LUGARES DE ENCIERRO

¡LIBRES LOS LLEVARON LIBRES LOS QUEREMOS!!!

Coordinadora contra la Impunidad Policial