La Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil no puede guardar silencio y sobre el asesinato de Lucas González manifiesta:

Los familiares de la Marcha Macional lamentamos con mucho dolor  el asesinato de otro pibe. Asesinado por “GATILLO FÁCIL” Así lo dijeron los padres de lucas, desde el inicio. Es por eso que nuevamente repudiamos , denunciamos , visibilizamos y acompañamos a lxs familiares de una nueva víctima del Estado. A partir de declaraciones públicas coincidentes hechas por un lado, por la abogada Macrista y de TN Dra Florencia Arrieto y, por el otro, las del abogado de la Vicepresidenta Kirchner , Dr Gregorio Dalbon (abogado también de la familia de Lucas), los familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil vemos con preocupación , como se pretende justificar miles de asesinatos de pibes y pibas pobres a partir de un aparente repudio a la muerte reciente de Lucas González.

Tanto del abogado kirchnerista como de la abogada Macrista se desprende que la muerte de Lucas es injustificable “porque no era un pibe chorro”.

Entendemos que la familia de Lucas tenga que justificar innecesariamente que su hijo no era chorro , que son una familia trabajadora , teniendo que cambiar lo primero dicho por todos los medios hegemónicos de desinformación confirmado y dado por descontado la versión policial .

En este último caso sirve como atenuante el dolor.

Pero la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil no puede menos que expedirse a partir de la coincidencia clara de ambos abogados de supuestas políticas distintas.

Porque significa que si hubieran sido “pibes chorros” habría estado bien asesinarlos a quemarropa como lo hicieron sin ninguna intimación previa.

Para la Marcha de ninguna manera puede dispararse a alguien indefenso y desarmado, sea o no “chorro”.

Lo que hacen ambos abogados y gran parte de la dirigencia política de distintos partidos es invertir la cuestión principal.

Sumado a la poca conciencia de clase de la sociedad y usando como caballito de batalla la misma inseguridad que ellos instalaron con pobreza y desigualdad .

Para lxs familiares de Marcha lo importante sigue siendo quien efectúa el disparo, quien abre fuego sin elemento alguno que lo justifique.

No contra quien va direccionado el disparo.

Estamos hablando de policías de todas las provincias y de todas las fuerzas de seguridad que vienen matando impunemente a jóvenes pobres, luchadorxs populares etc, desde 1983 con la apertura de la Democracia hasta hoy.

A diferencia de la declaraciones de ambos abogados la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil no diferencia por la condición de la víctima.

La posición que nos enfurece implica que si Lucas hubiera tenido antecedentes penales habría estado bien muerto.

Para la Marcha, a diferencia incluso del abogado kirchnerista de Lucas, la muerte del joven es un caso de Gatillo Fácil sin ninguna duda. Es otra vida arrebata a su familia rompiendo sus sueños , sepan que no solo mataron Lucas si no a toda la familia .

Para la Marcha la muerte de Pablo Kukok por el agente de la policía bonaerense Chocobar, al igual que la de Rafael Nahuel un mapuche asesinado por la espalda por un agente de prefectura ,Pinto, es exactamente igual que la de Lucas.

Los pibes estaban desarmados. Que uno sea “chorro” y otro jugador de fútbol y que el otro estuviera peleando por su tierra y su identidad como mapuche no hace la diferencia .

La Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil seguirá denunciando cada caso de pibes asesinados sea que tengan un botín de fútbol , dos encendedores como Marcos Acuña, y sostendremos firmemente este concepto más allá de las (a veces) comprensibles opiniones de muchos familiares de nuestros pibes asesinados sostienen “mi hijo no era un chorro” estudiaba , trabajaba ,era buen pibe , y no dudamos de la palabra de esa familia , pero el final fue el mismo fueron asesinados por una ejecución policial.

En el caso de familiares puede es una construcción que está instalada en la sociedad por no comprender que la vida humana tiene el mismo valor . Es por eso que seguiremos hablando , con esos familiares acompañando ese proceso que no es fácil por tanto dolor y con ese pensamiento único de pedido de justicia pero lo comprendemos.

En el caso de los abogados es una postura ideológica que enfrentaremos,

denunciaremos y exigimos que ambos se retracten y pidan disculpas pública a lxs familiares de más de los 7900 víctimas de pibes y pibas asesinadxs por gatillo fácil .

Los familiares de la marcha nacional decimos no hay pibes asesinados de primera de segunda o de quinta para nosotrxs son todxs iguales

Es por eso que seguiremos todos los 27 de agosto en esa gran marcha nacional a lo largo y ancho del país denunciando al Estado Argentino gobierne quien gobierne .

Basta de gatillo fácil

Ni un pibe menos

Ni una piba menos

Ni una bala más

El estado es responsable.

21de nonienbre 2021

ADHIEREN:

Emilia Eva Vasallo, mamá de Pablo paly Alcorta asesinado el 18 de mayo del año 2013 Referente de La Marcha Nacional contra El Gatillo Fácil y familiares y amigos de Paly Alcorta. Adriana García, Horacio Cagliero padres, y hermanas de Diego Cagliero Asesinado x Rodrigo César Exequiel Cansttat oficial de la bonaerense el 19 de mayo de 2019, Miembros de la Marcha Nacional contra el gatillo fácil, Familiares y amigos integrantes del *Centro de Acción Cultural Diego Cagliero. Campaña Nacional Brandon Romero fusilado el 5/7/2020 por Pedro Arcángel Bogado en MDP. Jorge Rego, papá de Boçha Rego Familiares y Amigos adhieren asesinado el 12 de agosto del 2018 x el ex prefecto Pablo Miguel Britez. Julia, mamá de Cristopher Damián Torres, fusilado x Luis Oscar ayunta el 2/10/2008. Estructura Antirrepresiva de Convocatoria Segunda Independencia.Jorgelina Cocco. Frente Social Miguel Roldan. Espacio Comunitario 30 mil Mariposas .Asamblea por una sociedad sin fascismo MDP. Carola Ochoa, tía de Carlos Ochoa fusilado el 2 de diciembre de 2016 por agente Julio Poblete de la Policía de San Juan. Adhiere Cristina Gramajo, madre de Sergio Andrés Filiberto uno de los 7 jóvenes masacrados en la Comisaría 1° de Pergamino, por la Policía Bonaerense. Romina Vergara, mamá de Brandon romero fusilado de 7 tiros x el sub oficial Pedro Arcángel Bogado el 5/7/ 2020 en Mar del Plata. Silvia Rosito, mamá de Fernando Emanuel Latorre, masacrado el 02/03/2017 en la Comisaría 1° de Pergamino. Inés Alderete, mamá de Marcos Acuña, familiar organizadora de la marcha y mamá de Gustavo Alderete asesinado. Familiares De Detenidos-Desaparecidos Por Razones Políticas y Gremiales e H.I.J.O.S en la RED por la defensa de los DD HH de Salta. Silvia Bignami mama de Julián, Masacre de CromañonAhiere merendero y Biblioteca Popular Madres Sembrando Conciencia. Marabunta, Corriente Social y Política. Multisectorial contra la Represión en Bariloche. Hilda Guerra seudónimo real Hilda M Blasco dni 3992489. Mariana Salto, mamá de Alan Maidana, asesinado el 24 de mayo del 2020 de un tiro en la espalda por el policía Germán Bentos. Opinión socialista. Mónica Campoy, mamá de Andrés García Campoy, que fue asesinado por gendarmería el 13 de junio del 2014. En un control rutero en la pcia de Mendoza. Sus asesinos son Maximiliano Alfonso CRUZ y Corazón de Jesús Velázquez. Ismael Décima y familiares y amigos de Lucas Decima, víctima de gatillo fácil. Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Pergamino. Colectivo antirepresivo Sie7e, familiares y amigos de los 7 jóvenes masacrados en la Comisaría 1° de Pergamino. Oscar Castelnovo -Agencia Para la Libertad