La Misión Humanitaria fue expulsada de Paraguay por Mario Abdo Benítez, las FTC y el poder mediático hegemónico

La delegación de los derechos humanos que integra la Misión Humanitaria de la Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita? – Eran Niñas, ya se encuentran bien y en suelo argentino. Luego de ser expulsada del país por el gobierno infanticida y misógino, en conjunto con las Fuerzas de Tarea Conjunta de Paraguay.Desde la Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita? – Eran Niñas, comunicamos que nuestrxs compañerxs integrantes de la misión humanitaria en territorio paraguayo, ya se encuentran con perfecto estado de salud en Argentina.

“Regresamos indignadxs y llenxs de rabia. Repudiamos el accionar del gobierno de turno nacional de Mario Abdo Benítez, al igual con los funcionarios del Ministerio de Interior, el Ministerio de Justicia, el Departamento de Migraciones, con las Fuerza de Tarea Conjunta y otras fuerzas de seguridad paraguayas. Por expulsar a nuestra delegación, que no incumplía con ninguna ley nacional o internacional, ni con los acuerdos pautados con el propio gobierno de Paraguay”, expresaron lxs compañerxs.

Luego, destacaron que “cabe aclarar que la forma precipitada de expulsión de nuestra delegación fue totalmente irregular, ilegal y arbitraria. Fuimos sacados a la fuerza del hotel donde nos alojábamos.  Custodiadxs todo el tiempo por personal de las FFAA que estaba fuertemente armado, con trato esquivo, cuyos argumentos iban cambiando constantemente y siempre grabados por algún militar, mismo material multimedia que oportunamente alimentó a varios medios privados y hegemónicos de comunicación paraguayos”.

Finalmente, los compañerxs afirmaron que “las leyes de Paraguay en ningún lugar expresan, algunos de los argumentos por los que fuimos expulsadxs. Es perverso, la intencionalidad y mancomunado esfuerzo de los estamentos estatales y privados paraguayos por ocultar la verdad, de la que son responsables”.

¿Por qué molesta tanto al gobierno una misión humanitaria y pacífica, que busca a Lichita?

Estas arbitrariedades son otro motivo más, que se suma a la larga lista, del porque estamos convencidos que el estado fue y es responsable de la desaparición forzada de persona de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba «Lichita».

CONTINUAREMOS EXIGIENDO

Todas las personas y organizaciones que integramos esta campaña internacional, seguiremos con el mismo compromiso inclaudicable de búsqueda del paradero de la menor Lichita; el reclamo por justicia y castigo a todxs lxs responsables materiales e intelectuales de los infanticidios de Lilian Mariana y María Carmen Villalba, como también por la libertad inmediata de Laura Villalba.

EXIGIMOS

¡Aparición con vida de Carmen Elìzabeth «Lichita» Oviedo Villalba YA!

¡Justicia y castigo de todxs lxs responsables materiales e intelectuales de los infanticidios de Lilian y María Villalba!

¡Libertad inmediata para Laura Villalba!

¡Libertad Carmen Villalba y cese de hostigamiento de su familia!

Abrazo fraterno para todxs los pueblos oprimidos de nuestra América Latina.

“Seamos realistas y hagamos los imposible”

Ernesto Che Guevara      

Se agradece su difusión y colaboración con nuestra causa.

Campaña Internacional

¿Dónde está Lichita? – Eran Niñas

#DondeEstaLichita #EranNiñas

Argentina. 24 de Julio, 2021