“Basta de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios”

&&&&

(APL) Desde Aparición con vida de Tehuel – Córdoba convocamos a concentrar en la Plaza de la Intendencia, ayer a las 17:00 hs. debido a los transfemicidios ocurridos el domingo 18 de julio, cuando la Policía de Formosa mató a golpes a la joven trans Fátima Belén, dentro de una comisaría; y el miércoles 21 de julio, cuando la Policía de Paraná cometió el transfemicidio de Vicky Nuñez.

Durante la concentración el hostigamiento y la violencia de parte de las fuerzas represivas del Estado fue constante. Sus intervenciones fueron por medio de forcejeos, tironeos y empujones provocando sin razón, ya que la actividad era pacífica.

Se decidió movilizar y frente al Palacio Municipal rodearon a lxs presentes ya con presencia de infantería y policía, 40 efectivos aproximdamente, siendo nosotrxs muchxs menos. Mientras se desconcentraba pacíficamente, a las 19:30, comenzaron a reprimir mediante golpes, con la decisión de la Policía de Córdoba de llevarse detenidxs a dos compañerxs. En simultáneo infantería tiraba gas lacrimógeno directo a la cara de quienes se resistían, dejando a muchxs heridxs.

Logran llevarlxs detenidxs hasta la UFAI -Tribunales ll- dónde permanecieron hasta las 04:40, que fueron trasladadxs bajo la orden del Fiscal Raúl Ignacio Garzón a la UCA. Durante esas horas la comunicación fue dificultosa con el personal policial y judicial ya que la información era incierta o nula. 

Estamos hartxs de la persecución, de que nos desaparezcan y violenten, incluso en espacio públicos, exponiendo su impunidad. Exigimos la inmediata liberación y solicitamos presencia de las máxima cantidad de personas posibles.

#Bastaderepresión #PresxsPoliticxs

#PresxsPoliticxsTrans #FueraGarzón