La Plata: Movilización por la libertad de Jorge López

Este miércoles 9 de noviembre del 2022, a partir de las 9.30 de la mañana, se realizará una movilización hacia la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, concentrando previamente en Plaza Paso( ubicada entre calles 13 y 44, La Plata). Familiares de Jorge López, un joven trabajador de la zona de Monte Chingolo, Lanús Este, que en Abril del año 2021 sufrió un allanamiento en su casa, realizado por la DDI de La Plata, están lanzando esta convocatoria. A Jorge lo acusan de dos robos en viviendas de la ciudad platense. Al momento del hecho, Jorge, que trabajaba en una gomería, se encontraba de licencia, en rehabilitación, ya que había sido operado de una mano. Contacto: Mariela Portuguez (esposa de Jorge López)1151226977.

La movilización estará acompañada por organizaciones sociales, políticas, antirrepresivas y de derechos humanos, quienes presentarán un escrito. Jorge López es víctima de causa armada por la DDI de La Plata , que al grito de ” se pudrió, se pudrió” irrumpió en su hogar el 20 de abril del 2021, y le plantaron objetos diminutos, algunos de los cuales ni siquiera figuraban en la orden de allanamiento y desde ese momento Jorge se encuentra injustamente privado de libertad.

Jamás lo dejaron comparecer ante la art de su trabajo a tramitar su porcentaje de discapacidad ya que al momento de los hechos Jorge estaba de licencia por un accidente laboral. También estamos asqueados, y hartos de los manejos de la bonaerense y aval de estas prácticas desde el poder judicial.

Movilizamos a la Corte suprema de la provincia de Buenos Aires para denunciar todos los atropellos y avasallamientos a los fundamentales derechos de las víctimas de causas armadas y sus familiares

Basta de causas armadas!

Basta de culpables inventados por la policía y el poder judicial cómplice!

Agradecemos su difusión.

Contacto:

Mariela Portuguez( esposa de Jorge López)

1151226977

facebook: libertad a Jorge López