¡Liberen a Facundo Molares, NO a su extradición!

Este martes 9 de noviembre a las 10:30 horas nos concentramos en Av. De Mayo y Av. 9 de Julio para exigir la libertad inmediata de Facundo Morales.  ¿Quién es Facundo? Facundo Molares Schoenfeld nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y su activa militancia social lo llevó a recorrer Ecuador, Cuba, Paraguay, Brasil, Perú, Chile y Bolivia hasta llegar a Colombia, en la cual pasó más tiempo de militancia. Es reportero gráfico y perito forestal.

En noviembre de 2019, durante la dictadura de Jeanine Áñez en Bolivia, fue raptado ilegalmente de un hospital donde permaneció en un coma inducido por una insuficiencia renal aguda y por un disparo recibido. Facundo fue torturado e imputado por dos homicidios sin prueba alguna. Fue liberado en el 2020 gracias a gestiones de ambas cancillerías.

⁉️ ¿Por qué nos solidarizamos y movilizamos por Facundo Morales?

Facundo fue arrestado este domingo 7 de noviembre en su domicilio en Trevelin, localidad de Chubut, por la división Interpol de la Policía Federal. Colombia había puesto una circular roja sobre él a pesar de los acuerdos de Paz firmados en 2016.

Inmediatamente a su arresto se pronunció vía Twitter el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y los medios de comunicación hegemónicos de Argentina, ambos en sus discursos acusaron de guerrillero a Facundo y lo sentenciaron ante la opinión pública.

Aníbal, represor de Puente Pueyrredón en junio de 2002 y responsable de la extradición de los 6 campesinos paraguayos, es ahora el policía que quiere extraditar a Facundo a Colombia.

Entregar a Facundo al gobierno del represor Iván Duque es entregarlo a la muerte. En Colombia no se respetan los acuerdos de paz, en Colombia se asesinan dirigentes sociales, políticos, comuneros y defensores de los derechos humanos con completa complicidad del Estado colombiano. En Colombia lo que sí existe es paramilitarismo y falsos positivos para exportar.

Están usando de excusa la militancia pasada para encarcelar, asesinar y callar a las voces disidentes que han luchado por y para los pueblos de NuestraAmérica.

Usan el término guerrillero y terrorista contra las y los militantes. Quieren así silenciar las luchas de los pueblos que se alzan contra el capitalismo, el imperialismo y la dominación extranjera.

? Facundo no debe ser extraditado, y menos a un Estado que no garantiza su seguridad y su salud.

?✊? Facundo debe ser liberado. ¡Libertad y no extradición!

?️ FB https://bit.ly/3BWLoHF

?️ IG https://bit.ly/3bSypw3