Llamamiento a Semana de Acción Global por la Libertad de Carmen Villalba, del 20 al 26 de julio 

🔥 A 1 año de su prisión política e ilegal en Paraguay internacionalistas del mundo exigimos #LibertadCarmenVillalba El próximo martes 26 de julio, se cumple un año de la prisión ilegal y política de Carmen Villalba.  Carmen compurgó su pena total, de 18 años, el mismo día del año 2021. La (in) justicia Paraguaya “refloto” una causa tres veces prescripta, la recaratuló 14 años y 9 meses después e impuso a nuestra compañera una pena de prisión de 14 años más.

Mientras la Corte Suprema de Justicia de Paraguay estudia el recurso extraordinario de casación presentado por su defensa técnica en relación al cómputo definitivo de su condena, un equipo internacional de abogadas y abogados prepara las presentaciones sobre el caso, para su elevación ante organismos multilaterales.

Con artimañas jurídicas, el Estado paraguayo ha logrado extender de manera ilegal la prisión de Carmen Villalba, puesto que la misma ha cumplido íntegramente la condena, oportunamente fijada con la misma ley que hoy se violenta al no permitirse su libertad. Durante el 2021, decenas de organizaciones sociales, políticas y organizaciones de Derechos Humanos en Argentina, países de nuestramérica y Europa se han pronunciado y movilizado para que se efectivice la excarcelación de Carmen Villalba, sin embargo, los diversos organismos judiciales se han ratificado en la extensión ilegal de la prisión, convirtiéndola en una situación absolutamente arbitraria y que atenta contra el ordenamiento jurídico paraguayo y numerosos tratados internacionales.

Ante esta situación, desde la Coordinadora Internacional por la Libertad de Carmen Villalba, se prevé la realización de una acción global ante las sedes diplomáticas de Paraguay en todo el mundo, o donde no hubiere, frente a las representaciones de la Organización de las Naciones Unidas. En la fecha se realizará además el lanzamiento oficial de la Coordinadora en la República Argentina.

Extendemos el pedido a todas las organizaciones sociales, políticas, organismos de Derechos Humanos, artistas, sindicatos, organizaciones barriales, partidos y movimientos políticos, organizaciones del movimiento TLGBIQ+, organizaciones de mujeres, juventudes y organizaciones campesinas e indígenas, profesionales y académicos de todas las áreas y a todas las personas movilizadas por el sentido de justicia, a ser parte de esta acción global, haciendo presencia en sus respectivos países frente a alguna de las sedes mencionadas más arriba y enviando fotos y/o vídeos portando el afiche de campaña.

En algunos países, otras fuerzas sociales, políticas o de DDHH también harán parte de la iniciativa. A las organizaciones fraternas que respondan a este pedido de solidaridad internacionalista le pondremos en contacto con otras organizaciones de sus países, de presentarse el caso, para sumar esfuerzos. Podes encontrar en nuestras páginas un resumen del caso en inglés, árabe, alemán, italiano y portugués, así como el cartel de la campaña en formato A3 para impresión.

También podés sumar tu apoyo con tu foto, sosteniendo el cartel que exige al estado paraguayo la “Libertad a Carmen Villalba, Ya”, o mandar un video de máximo un minuto, o cualquier otra iniciativa -como pintadas en las paredes de tu barrio, o la que imagines -, con el mismo reclamo.

https://drive.google.com/drive/folders/1ixnjcFTiN8Mu03BkXLCdXaVV0ahjwrvx?usp=sharing

Los materiales de la acción podrán ser enviados al correo: libertadparacarmenvillalba@gmail.com o vía WhatsApp al +5959 3443 8004

Así, la Coordinadora Internacional por la Libertad de Carmen Villalba brinda herramientas concretas para que puedas sumarte a la campaña para liberar de los muros y las rejas a esta presa política, quien cumplió de punta a punta su condena de 18 años y ahora lleva 12 meses detenida ilegalmente en un ensañamiento político y un mamarracho jurídico del Estado terrorista paraguayo.

El mismo estado que asesinó a sus sobrinas de 11 años, Lilian y María, mantiene desaparecida forzadamente a su hija de 16 años, Lichita hace 19 meses, mató a su hijo Néstor, de 12, y mantiene presa a su hermana, Laura, a través de una causa armada, violando sus propias leyes mantiene de manera ilegal presa a Carmen Villalba hace 1 año.

🗣️ ¡Exigimos libertad inmediata a Carmen Villalba!

🤝 Coordinadora por la Libertad de Carmen Villalba

Julio de 2022