Conferencia de prensa en el Serpaj: Libertad ya a Facundo Molares

Convocamos a una Conferencia de Prensa el próximo miércoles 13 de julio a las 9.30hs en el Serpaj (Piedras 730) ante la suspensión del pedido de extradición para informar la situación legal de Facundo Molares y exigir su inmediata liberación.  Los abogados de la Gremial de Abogados que asumieron la defensa, los abogados de Facundo en Colombia y los Organismos de DDHH,   estarán presentes para detallar los últimos avances de la causa. Contactos: Laly Machado 11 2387-8937/ Mónica Glomba 11 3101-7714.

❗ Denunciamos la detención y expulsión arbitraria de la Argentina en el aeropuerto de Ezeiza del abogado y jurista colombiano Diego Martínez Castillo quien iba a ser uno de los oradores el próximo miércoles.

El pasado viernes la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia reconoció su competencia sobre los delitos políticos que se le imputan a Facundo durante su participación en las FARC – EP.

❗Rechazó la JEP el pedido de extradición reconociendo el riesgo de vida que implicaría el traslado de Facundo a Colombia, donde más de 300 ex combatientes (y varios centenares de líderes y lideresas sociales) han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de La Habana.

En resumen, se valida lo que sostuvimos a lo largo de estos 8 meses que Facundo está preso.

🔶 Llamamos a la participación en la Conferencia de Prensa en la SERPAJ y a exigir a la Cancillería Argentina que actúe con celeridad para poner fin a la injusta detención.

¡Ni un minuto más preso!

¡Facundo a la calle!

¡Libertad a Facundo Molares!

 #libertadafacundomolares #noalaextradiciondefacundomolares #LibertadALxsPresxsPolíticxs #noalaextradición #noalaextradicióndefacundomolares #facundomolares #FacundoMolares