Lucha y solidaridad con el pueblo paraguayo

El 2 de septiembre de 2020 en Yby Yaú, Concepción, Paraguay, el Estado del Paraguay, presidido por Mario Abdo Benítez, utilizando a sus Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), comete el doble infanticidio de las niñas de nacionalidad argentina Lilian Mariana y María Carmen Villalba. Estas niñas de once años fueron capturadas, torturadas y asesinadas con saña. Sus cuerpos fueron exhibidos como trofeo de guerra en medio de los festejos del presidente y sus secuaces, militares y civiles, que hablaban de un “operativo exitoso” contra la insurgencia del EPP, negando la edad de las niñas, sus identidades, sus nacionalidades.

A las pocas semanas, desde el 30 de noviembre de 2020, se encuentra desaparecida,Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, Lichita, de 15 años de edad, prima de Carmen y María. Lichita fue herida y desaparecida forzosamente por el Estado que asesinó a sus primas. En tanto, Laura Villalba, mamá de María Carmen, tía de Lilian y Lichita, se encuentra presa desde el 23 de diciembre de 2020, acusada como la peor criminal sólo por ser madre y tía de las niñas asesinadas por el Estado y portar el apellido Villalba, tal como se ejemplifica en la acusación de “violación al deber de cuidado y educación”. En los próximos meses se iniciará el juicio oral, como se definió en las audiencias preliminares realizadas este año, contra Laura.

Para solidarizar, difundir y activar es que hemos decidido realizar la actividad Lucha y solidaridad con el pueblo paraguayo, donde realizaremos una charla con compañeras y compañeros protagonistas:

– Myrian Villaba. Madre y tía de las niñas asesinadas y desaparecidas. Hermana de Laura y Carmen, presas políticas.

– Tania Villalba. Prima de las niñas.

– Gustavo Franquet. Gremial de Abogados y Coordinadora Barrial Resistencia (CBR).

– Miriam Paz. Convocatoria Segunda Independencia.

– Guido Dupont. Militante procesado por solidarizar.

– Modera: Espacio de Lucha Nilda Eloy-La Plata.

Viernes 23 de julio, 18 horas, Centro Cultural Estación Provincial. 17 y 71. La Plata

Justicia por Lilian Mariana y María Carmen Villalba.

Libertad a Laura Villalba, presa por maternar.

Libertad a Carmen Villalba, presa política de condena cumplida.

Libertad a todos y todas las presas por luchar.

Aparición con vida de Lichita

Organizan:

Coordinadora Barrial Resistencia (CBR)

Espacio de Lucha Nilda Eloy – La Plata.

Dejar una respuesta