(Por Claudio Castro*) Hola compañeros, este miércoles a las 10:30 volvemos a movilizar a el juzgado de Quilmes de la avenida Irigoyen al 400, a las 10 horas nos juntamos en la plaza enfrente de la estación de Quilmes sobre Irigoyen y de ahí movilizamos hacia el juzgado. Nuevamente vamos a pedir por Danilo Castro y esta vez se suma a la lucha la familia de Roció Dávalos, otra engarronada en la causa ambos a través de facebook. Un disparate!
El 26 de febrero matan a un joven trabajador en un robo en Ezpeleta. La fiscalía manda a detener 3 personas de las cuales una esta profuga, otro detenido y el ultimo murió abatido en un robo.¿ Son los verdaderos autores? No es cosa que nos incumba, y menos sabiendo quienes son los acusadores. El tema que esa causa quedo cajoneada desde esa fecha hasta junio donde en vista a las elecciones y buscando perejiles para que la justicia de Quilmes parezca eficiente es que a través de facebook dan con Rocio y Danilo. A Danilo , para engarronarlo lo detiene irregularmente en la calle y le plantan un fierro, al otro día lo notifican del homicidio criminis causa y a Rocío la incriminan a través de una foto de facebook. ¿Cómo llegan a ellos? A través de dichos de gente que no da nombre ni apellido, e incorporados en la causa de la noche a la mañana.
Un verdadero mamarracho el cual ya no nos sorprende.
De esto se tratan las Causas Armadas, de usar a los pibes de los barrios para cerrar causas. Esto sucede a Diario en todos los barrios de Buenos Aires. Arruinan familias enteras, violan todos los Principios Constitucionales, y se manejan con toda la impunidad del mundo.
Por eso este miércoles, los convoco a acompañar el reclamo por la libertad de Danilo y Rocío.
#bastadecausasarmadas
Referente de la Coordinadora contra la Impunidad Policial