María Laura Da Silva: Fuego de mujer en lucha

(Por Oscar Castelnovo/ APL) “Somos un colectivo que venimos a poner el cuerpo porque tenemos la convicción de que Télam no se cierra compañeros  y compañeras, nos lleve un mes, nos lleve dos meses, nos lleve cuatro años, Télam no se cierra: que el Gobierno haga lo que se cante las pelotas. Este conflicto lo ganamos nosotros”. Así, con fuego de mujer en lucha, María Laura Da Silva rugió en la asamblea de trabajadorxs de la empresa embestida por el Gobierno de Milei. María Laura es trabajadora de Télam, miembro del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA y de la  Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Como se recordará, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el pasado 1 de marzo, el mandatario argentino dio la orden de cerrar Télam porque “ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”.

La agencia estatal de noticias de Argentina fue creada en 1945. A lo largo de sus 78 años de historia, ha atravesado por intentos de cierre que no prosperaron, así como despidos masivos. El conflicto más reciente ocurrió en 2018, cuando el Gobierno de Mauricio Macri prescindió del 40% de la plantilla de Télam. La empedernida resistencia de lxs Trabajadorxs hizo que la  Justicia ordene  la reincorporación de la mayoría de los despedidos poco después.

La tradición de lucha de Télam ya es un baluarte  para lxs trabajadorxs prensa del mundo.

Dejar una respuesta