«Me arrebataron a mi hijo»

(APL)»Hace 2 años y medio pelea por su inocencia, no hay pruebas en su contra y todo fue comprobado por su abogado defensor.  Se hizo muy dura la espera del juicio, tanto para nosotros como para él. Está viviendo un infierno en vida, intentó suicidarse y cuando los guardacárceles  lo encontraron casi sin respirar, lo dejaron aislado durante 3 días, atado a una cama, desnudo y drogándolo con algún tipo de calmantes, según ellos es el protocolo, según nosotros una tortura».  Así lo afirma en su carta dirigida la APL, Ana María Onoratto, mamá de Alejandro, unas de las miles personas víctimas de una causa armada instigada por las policías y miembros de la llamada Justicia en la Argentina. Aquí su testimonio completo. (Tel de Ana María: +54 9 11 5339-5904)

(APL) Soy Ana María Onoratto, mamá de Alejandro Roberto Sandalie. Mi hijo se encuentra detenido hace dos años y medio en el penal de Ezeiza. El cayó preso porque lo culpan de haber participado de un secuestro extorsivo el 30 de diciembre de 2019. El ese día se encontraba con sus hermanos, mi esposo y yo, cuñada, primos y amigos, en una reunión para despedir fin de año.

Hace 2 años y medio pelea por su inocencia, no hay pruebas en su contra y todo fue comprobado por su abogado defensor.  Se hizo muy dura la espera del juicio, tanto para nosotros como para él. Está viviendo un infierno en vida, intentó suicidarse y cuando los guardacárceles  lo encontraron casi sin respirar, lo dejaron aislado durante 3 días, atado a una cama, desnudo y drogándolo con algún tipo de calmantes, según ellos es el protocolo, según nosotros una tortura.

El 4 de agosto de 2021 llegó el día del juicio, donde todos creíamos que saldría en libertad, pero el Tribunal Oral Federal N° 4 lo condenó a 11 años y 10 meses, sin darle lugar a todo lo que presento su abogado ya que el propio damnificado en el juicio declaró que mi hijo no estuvo en el hecho y los que están en la causa con el también declararon que mi hijo no participó del hecho, así y todo lo condenaron injustamente.

Pido justicia por mi hijo, pido ayuda para que se revea la causa, no se puede condenar a un inocente, mi hijo es inocente!!

Cuando hizo las cosas mal él pago con su libertad, pero tuvo la oportunidad de cambiar y lo hizo, estaba trabajando, disfrutando de sus hijos, familia y amigos, como mamá estoy destrozada, que suene el teléfono y atender con miedo esperando una mala noticia o también cuando no suena y espero su llamado, todo es demasiado triste, hace dos años y medio a él le están arrebatando su libertad y a mí, me arrebataron a mi hijo.