Meta- Facebook censuró nota sobre la presentación de Archivo de Casos de personas asesinadas por el Estado argentino

(Por Oscar Castelnovo/APL) La empresa Meta censuró una nota sobre la convocatoria de Correpi  en la cual esta organización antirrepresiva llamaba  a presentar  “el archivo de casos de personas asesinadas por el Estado1983-2023” que realizó recientemente. La convocatoria  había sido publicada en la Agencia Para la Libertad  y difundida en las cuentas de Facebook de María Ione Doria, en Venecia, Italia; Hilda Presman, en Corrientes y Oscar Castelnovo, Buenos Aires. En las tres cuentas de Facebook la nota fue censurada con el argumento que era material sensible según lo notificaron a Presman y a Doria.

Y en verdad 9125 asesinatos comportan un material sensible. Pero callar su denuncia implica encubrir a las fuerzas de Seguridad que, desde el poder punitivo del Estado, perpetran crímenes que van desde torturas, hasta las ejecuciones sumarias conocidas como Gatillo Fácil, pasando por las causas armadas. Precisamente, el hermano de María Doria, Macello Doria, nacido en Venecia, Italia, es víctima de una causa armada donde se lo acusó de un asesinato que jamás cometió. Quienes lo denunciaron en su momento hoy revelaron que lo hicieron bajo tortura de la Policía de Paso de los Libres, Corrientes.  Marcello Doria lleva 19 años en prisión, por la supuesta autoría  de ese crimen y la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá revisar este mamarracho jurídico y poner en libertad a Doria.

Es en este contexto que Meta-Facebook censura la difusión de notas que develan lo oculto, en las lúgubres cárceles argentinas.

Esperamos que el señor Mark Zuckerberg, CEO de Meta, pida las disculpas del caso, por el gravísimo hecho de censurar a un prestigiado organismo antirrepresivo como Correpi, que dirige la conocida referente y penalista María del Carmen Verdú. Será justicia.

Dejar una respuesta