Correpi presenta el archivos de casos de personas asesinadas por el Estado1983-2023

Cuadro de texto: Gacetilla de prensa

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) invita a las organizaciones y a los medios de comunicación a participar de la presentación del Archivo de casos de personas asesinadas por el estado entre 1983 y 2023.

En diciembre ganó la fórmula Milei- Villarruel. Esto trajo consigo un enorme desafío para nosotrxs: no dejar que los discursos que reivindican el terrorismo de estado se lleven puesta la memoria de nuestrxspibxs. Fueron, desde diciembre, jornadas intensas de lucha las que lograron frenar el avance de la “Ley Ómnibus”, que nos quita el derecho a querellar en un juicio, legitima el gatillo fácil y habilita al asesino a  alegar “defensa propia” si fusiló por la espalda. 

No es una novedad: el gobierno de Milei, con Bullrich a la cabeza del Ministerio de Seguridad, es un grito de guerra contra las organizaciones políticas y sociales, y los organismos de DD.HH. Frente a este escenario, se hace evidente la necesidad de llamar a la unidad de todo el campo popular para cuidarnos y cuidar a quién se organice.

Por esto, una vez más, y con el agregado del sentido de urgencia, CORREPI invita a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales y de DDHH, y a los medios de comunicación, a participar de la presentación de nuestro Archivo actualizado de casos de personas asesinadas por el estado entre 1983-2023.

El acto se realizará el 14 de marzo, a las 18:00 en el Auditorio ATE Nacional (Av. Belgrano 2527, CABA). Acompañanos para gritar BASTA DE GATILLO FÁCIL, BASTA DE REPRESIÓN.

¡FUERA MILEI Y VILLARRUEL!

¡FUERA BULLRICH!

Dejar una respuesta