Prosa Urgente lanzó esta petición dirigida a Diario “El Chubut”

El periodista Iván Marín fue despedido de diario El Chubut, donde trabaja desde el 2 de marzo de 2007. Como toda causa, la patronal le imputa haber participado del Chubutazo, la rebelión popular que se desató el 15 de diciembre cuando la Legislatura aprobó en una sesión imprevista la zonificación minera en la provincia. Durante toda esa semana de lucha, Marín, militante de Política Obrera, tuvo una participación activa en la “Multisectorial No a la Mina” de Trelew, desde donde se hicieron todas las convocatorias de la región para dar vuelta la ley minera. Iván, además, dirige el portal “Prosa Urgente” desde donde estuvo en la primera línea cubriendo la feroz represión estatal y dándole voz a los luchadores. (Firmas a https://chng.it/t7wxSpZQLZ )

Asistimos a un despido por claras razones políticas e ideológicas, que no puede ser consentido de ningún modo.

La derogación de la zonificación minera representó un enorme triunfo para las masas movilizadas de la provincia. Ahora el régimen político y sus medios de comunicación buscan sancionar a los protagonistas de esta lucha con la criminalización de la protesta social. En ese marco deben leerse las causas que le imputaron, prisión preventiva mediante, a Jonathan Luna Almada, Víctor Cotud y Marcos Wilipan, este último dirigente del MTE. A Marín la patronal lo despide por integrar la concurrida movilización que se congregó frente al diario “El Chubut”.

Los abajo firmantes exigimos su inmediata reincorporación, así como el cese de la criminalización de la protesta social.