Queremos que declaren admisible el juicio político al juez y las fiscales

De cara a cumplirse 11 años de la desaparición y asesinato de Luciano Nahuel Arruga, nos encontramos otra vez batallando contra la impunidad. Esta vez, exigimos que se impulse el Jury de enjuiciamiento que iniciamos hace seis años para lograr una condena a los responsables judiciales de haber perdido pruebas irrecuperables para la investigación, haber beneficiado a la propia policía denunciada y haber perseguido a la familia. Son los responsables de la impunidad: Juez Gustavo Banco y las fiscales Roxana Castelli y Celia Cejas Martín.

Actualmente, la continuidad de nuestra acusación depende de la decisión del ” Dr. Eduardo Néstor De L’azzari”, presidente de la Suprema Corte de la Pcia. De Bs As. Él define si es viable enjuiciar a Banco, Castelli y Cejas Martín. En ese contexto, los dos ámbitos institucionales que podrían acompañar la denuncia de la familia, la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia y la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, tomaron la decisión de desistir de la acusación contra el juez y las fiscales. Así, nos empujan a continuar con este proceso en absoluta soledad y hasta nos exigen afrontar los costos que podría implicar. Este accionar atenta, una vez más, contra nuestro derecho a acceder a la Justicia en una causa plagada de impunidad judicial, política y policial.

Por eso, convocamos a una radio abierta el miércoles 18/12 a las 10hs en las calles 13 y 48, La Plata, frente a la Suprema Corte.

“Por el derecho a saber la verdad!

A Luciano lo mató la policía y lo desapareció el Estado!”

Familiares y Amigos