“Renace más fuerte lo que se ha quemado”

Ante los hechos de público conocimiento estuvimos reunidos para comenzar a pensar cuáles son los pasos a seguir; son horas intensas donde debimos atender primeramente la denuncia del incendio de nuestro espacio, cuya investigación está a cargo de la Fiscal Dra. Palin de la UFI N°9. Hemos recibido cientos de mensajes, llamados y ofrecimientos del campo popular, y estamos agradecidos con todos y cada uno de ellos, como también con todos los medios populares compañerxs, y los medios nacionales que han difundido lo sucedido. En principio convocamos a una CONFERENCIA DE PRENSA junto a referentes de distintos espacios para denunciar los hechos ante la prensa. Esto será el JUEVES 7 DE NOVIEMBRE, a las 11 de la mañana, en nuestro espacio, Esnaola 3780, San Justo.  Y el SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE, a las 9 de la mañana, convocamos a realizar un ABRAZO SOLIDARIO A LA APDH, donde realizaremos la limpieza del lugar. La tarea será quitar los restos de nuestras pertenencias destruidas y dejar el lugar en condiciones. A quienes se acerquen les pedimos que traigan herramientas como rastrillos, palas, carretillas, guantes de trabajo y algo para compartir a la hora del almuerzo. (Imagen: Pablo Pimentel, referente histórico del organismo atacado una vez más)

Agradecemos a lxs directores del film “Quién mató a mi hermano?”, película que narra la historia de Luciano Arruga, que realizarán una colecta a beneficio de nuestro lugar, el próximo MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE, en la función que realizarán en el Centro Cultural Valentín Barros, Illia 2340, San Justo, a las 20 horas.

También agradecemos al grupo de teatro comunitario “Desparramos” que donará lo recaudado de la función que realizarán el próximo sábado 9, a las 20 horas, en la Plaza Mitre de Ramos Mejía.

Respecto a los ofrecimientos de donaciones, por el momento no tenemos espacio físico seguro para reunir lo que con tanta solidaridad nos han ofrecido. Estamos inmensamente agradecidos, y seguramente en los próximos días daremos un orden y un espacio a tanta solidaridad.

El afecto, la indignación, y el estado de alerta de todo lo recibido, nos ayuda a tomar dimensión de la gravedad de los hechos. 7 años de Dictadura militar, 30 mil compañerxs detenidxs-desaparecidxs, 36 años de Democracia, Juicios históricos de lesa humanidad, y un organismo de Derechos Humanos con un enorme trabajo territorial, provincial e incluso nacional, se quema como si nada.

Compañerxs no permitamos que este hecho quede en la impunidad. Nuestras premisas en la lucha cotidiana es justamente NO NATURALIZAR NINGUNA INJUSTICIA, este ataque feroz es un ataque a los colectivos sociales que pelean cada uno desde su lugar para transformar la realidad.

Sin más palabras por hoy, pero con mucho por hacer, esperamos encontrarlos en las jornadas anunciadas.

Un abrazo agradecido,

Compañerxs APDH La Matanza