Repudio a la designación del máximo responsable político de la Masacre de Cromañón

(APL) “Familiares, sobrevivientes y amigxs de las víctimas de la masacre de Cromañón, luchamos desde hace más de 15 años por memoria verdad y justicia. Esta vez expresamos nuestro más profundo repudio a una medida que imprime legitimidad al accionar del máximo responsable político de la masacre de Cromañón, Aníbal Ibarra. Quien fuera con justicia destituido de su cargo de Jefe de Gobierno, por incumplimiento de sus deberes como funcionario público, conducta que llevó a la muerte a 194 personas, la mayoría jóvenes, y al sufrimiento y marca de por vida a miles de sobrevivientes y familiares. El nombramiento de Ibarra en un cargo público, ofende la memoria de las víctimas y avala impunidad”.  Comienzo del durísimo comunicado de familiares, sobrevivientes y amigos que, completo, brindamos más abajo. (Contactos: Silvia +54 9 11 6121-8522/Brenda +54 9 11 3480-1665/ Patricio +54 9 11 3432-1377)

Suponemos que el nombramiento de asesores se vincula, o así debería ser, a una conducta ética que permite acceder a altos cargos. No es el caso del señor Ibarra, quien desoyó más de 16 alertas de que un siniestro podía producirse; puso en cargos de alta responsabilidad a personal no capacitado para el mismo; no organizó el operativo de la Emergencia del cual el jefe de gobierno es el máximo responsable, provocando al menos el 40% más de muertes evitables; se reunió con las cámaras empresariales en lugar de con familiares de las víctimas; eludió una interpelación de la legislatura y convocó a un plebiscito para victimizarse, entre otras muchas maniobras distractoras ante la  opinión pública.

Hace tiempo que lo vemos intentando legitimarse, participando en espacios de derechos humanos, con banderas que no puede llevar con la frente en alto, ya que los derechos humanos incluyen el derecho que tiene la juventud a escuchar su música preferida, a reunirse, a festejar la vida, sin entrar en callejones de la muerte.

Exigimos que el presidente del Banco Central revea esta medida que premia con un cargo público, al máximo responsable político de la masacre de Cromañón

¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos! ¡Lxs pibes de Cromañón Presentes!