“Seguimos reivindicando los puntos básicos que dieron origen a nuestra organización”.

Juicio y castigo a todos los genocidas y a sus cómplices: Porque solo fue juzgado el 1 % del real actuante del Terrorismo de Estado, y el 70 % de los genocidas goza del beneficio de prisión domiciliaria. Restitución de la identidad de nuestr@s hermanas y hermanos apropiad@s: Porque el Estado aún debe restituir su verdadera identidad a más de 300 hijos e hijas de desaparecidos que aún hoy continúan apropiad@s. ¡Reivindicación de la lucha de las y los 30.000! : Porque l@s recordamos como luchadoras y luchadores revolucionari@s y no como víctimas. Desmantelamiento del aparato represivo. Porque ningún gobierno constitucional desde 1983 a la fecha ha desactivado la represión, y en cambio se han llevado la vida de más de 7.000 personas con el “gatillo fácil”, las torturas, las desapariciones y los fusilamientos en manifestaciones.

– Libertad a los presos por luchar:

Porque todos los gobiernos constitucionales han criminalizado la protesta y judicializado a los luchadores populares como herramienta para disciplinar a los que menos tienen y a los que se oponen a este modelo de explotación y saqueo.

– Independencia institucional y partidaria:

Porque la única manera de denunciar las violaciones a los Derechos Humanos es con coherencia militante e independencia política.

– Reconstrucción de los lazos solidarios destruidos por la dictadura:

Porque la desaparición de personas y de organizaciones enteras implantó el terror en el seno de la sociedad, y rompió las redes que fortalecían el campo popular, intentamos aportar a la construcción de espacios comunes retomando experiencias de organización solidaria.

La lucha es un camino que elegimos hace 25 años porque creemos que los Derechos Humanos son cosas de todos los días, y mientras exista impunidad y se sigan violando los derechos políticos, económicos y sociales, seguiremos ese camino día a día.

30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!

HIJOS LA PLATA – H.I.J.O.S BARILOCHE – H.I.J.O.S ALTO VALLE – H.I.J.O.S ZONA OESTE – H.I.J.O.S CUTRAL CO – HIJOS CORDILLERA SUR – H.I.J.O.S MAR DEL PLATA