30-3- 12 HS. CONFERENCIA DE PRENSA EN EL SERPAJ- PIEDRAS 730 CABA- EN DIRECTO POR: www.laretaguardia.com.ar

Tras el ataque del Gobierno y medios paraguayos a la Misión Argentina por los Derechos Humanos

La rueda de prensa se realizará este martes 30 de marzo a las 12 horas, en la sede del Servicio de Paz y Justicia, Piedras 730 CABA, estará presente Pablo Pimentel de la APDH-La Matanza, quien será acompañado en forma virtual por Nora Cortiñas, Mirta Baravalle , Elia Espen y Elsa Pavón de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Adolfo Pérez Esquivel -Premio Nobel de La Paz,  y la abogada Gabriela Conder. En directo por: www.laretaguardia.com.ar

Como trascendió, referentes de la Misión Argentina por los Derechos Humanos que viajaron a Paraguay en busca de la aparición con vida de Carmen “Lichita” Villalba (15), desaparecida a manos de la Fuerza de Tarea Conjunta de ese país, el pasado 30 de noviembre, fueron difamados con embustes de funcionarios del Gobierno de Abdo Benítez, que replicaron los medios a su servicio, con la intencionalidad de encuadrarlos en la “Ley Antiterrorista”, entre otros objetivos. El centro de las diatribas fueron Pablo Pimentel y Gabriela Conder. Ambos fueron acusados de “desestabilizar” al Ejecutivo de Benítez, quien celebró las ejecuciones sumarias por la FTC de Lilian y María Villalba, de 11 años, como “un operativo exitoso”, el 2 de setiembre de 2020. Las dos niñas eran primas de Lichita y todas son familiares de presos políticos.

 La Misión fue enviada por la Plataforma Solidaridad con los Derechos Humanos en Paraguay ante los infanticidios, la desaparición y el terrorismo de Estado reinante en el país hermano y realizó gestiones humanitarias con comunidades indígenas y referentes políticos y sociales, entre el 17 el 23 de marzo. La comitiva estuvo integrada por dirigentes humanitarios, feministas, médicos, abogadas y periodistas.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&