¡Laura Villalba será trasladada a Encarnación!

Finalmente, luego de más de 8 meses de injusta y arbitraria prisión, Laura Villalba, dejará la Prisión MILITAR de varones de Viñas Kué y será trasladada a un pabellón de mujeres de la Penitencia Regional de Encarnación. Laura es madre de María Carmen, una de las niñas ejecutadas el 2 de setiembre de 2020 por la FTC en Yby Yaú, y tía de Lichita, desaparecida desde el 30 de noviembre del mismo año, cuya aparición con vida militamos y exigimos durante todo este tiempo. Precisamente buscando a Lichita es que Laura fue detenida por la FTC y sometida a un nuevo burdo montaje judicial para presentarla como “terrorista”, implantándole elementos que justifiquen la descarada mentira.

Laura, es otra presa política del Estado terrorista de Paraguay, y durante estos 8 meses fue sometida al tormento y la ilegalidad de estar recluida una prisión de varones, de MILITARES, como los que cegaron la vida de su hija.

Es la acción, la lucha constante y la ardua tarea de abogados (como la compañera Sinthia Ruiz y la Gremial de Abogadxs) y militantes de los más diversos sectores sociales y políticos, la que ha producido este significativo cambio en las condiciones de su prisión política.

Esta campaña internacional, ¿Dónde está Lichita? – Eran Niñas ha intentado dos veces visitarla para constatar las condiciones de apresamiento, en Marzo y Julio de este año, encontrando en ambas ocasiones la prepotente negativa de autoridades judiciales y fuerzas militares, ante la cual hubo que plantarse incluso al pie del Penal Militar.

Celebramos este gran paso, un respiro momentáneo para Laura, y renovamos nuestra exigencia y compromiso de lucha por su libertad definitiva.

 #DondeEstaLichita #EranNiñas

27 de julio de 2021

? Web: bit.ly/3y8teS5

? Facebook: https://bit.ly/3iOXZVQ

? Twitter: bit.ly/3rL4b5q

? Instagram: https://bit.ly/3f1WZN9