6º ENCUENTRO DEL CICLO INTERNACIONAL DE DEBATES

¿Dónde está Lichita?

Este 30 de septiembre se cumplen 10 meses de la desaparición forzada de la niña Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba, les invitamos a unirse al sexto encuentro del ciclo internacional de debates ¿Dónde está Lichita? Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba (15 años) fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2020 por su tía Laura Villalba en las inmediaciones del Cerro Guazú (Amambay), mientras se resguardaban de operativos militares de las Fuerza de Tarea Conjuntas (FTC), responsable del fusilamiento de las niñas Lilian Mariana y María Carmen Villalba, de 11 y 12 años, el 2 de setiembre de 2020. A su vez, Laura Villalba, mamá de María Carmen, se encuentra privada de su libertad.

 Participarán del encuentro: Carlos “Sueco” Lordkipanidse. Argentina. Sobreviviente ESMA. Encuentro Militante Cachito Fukman. Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Jackie Campbell. México. Defensora de derechos humanos y periodista. Ricardo Jiménez. Chile / Perú. Sociólogo, Miembro de la Coordinación Política Continental de Alba Movimientos por Perú. Virginia King. Venezuela / Argentina. Defensora de los DDHH. Representante de la Fundación Latinoamericana por la Defensa de los Derechos Humanos y el Desarrollo Social FUNDALATIN, Capítulo Argentina. Forista Internacional y Escritora de varios portales Internacionales. Invitamos a participar al VIVO. Jueves 30 de septiembre.  17hs Colombia, México y Perú.18hs Paraguay, Bolivia y Venezuela.19hs Argentina, Brasil D.F y Chile.Facebook: https://bit.ly/36Kaqwm/  YouTube: https://bit.ly/3y2PBs0

CAMPAÑA INTERNACIONAL

¿Dónde está Lichita? — Eran Niñas

#DondeEstaLichita #EranNiñas

Es sumamente preocupante que en pleno siglo XXI aún se practiquen hechos de desaparición forzada por parte de Estados firmantes de convenios internacionales por los Derechos Humanos. Es un retroceso abismal en políticas de preservación de la vida a las niñas, niños y adolescentes que un Estado, que se hace llamar democrático como el de Paraguay, cometa crímenes contra infantes, asesinándoles y haciéndoles ver como bajas terroristas de operativos de guerra, a eso se le conoce como “falsos positivos”. El gobierno de Mario Abdo Benítez y las FTC son responsables.

Convocamos a la más amplia solidaridad de las organizaciones sociales, políticas y de DDHH para encontrar a Lichita. Es un latido urgente encontrarla. No bajaremos los brazos y seguiremos exigiendo la aparición con vida YA de Lichita, justicia por Lilian Mariana y María Carmen Villalba y libertad para Carmen y Laura Villalba.

¡Aparición con vida de Lichita YA!

¡Juicio y castigo a lxs culpables!

Dejar una respuesta