Jornada de Lucha por la Libertad de Carmen Villalba

?? Nos solidarizamos con Carmen Villalba , militante paraguaya, presa política del régimen de Mario Abdo Benítez. Denunciamos que Carmen está detenida ilegalmente pues ya cumplió en prisión la totalidad de la condena que le fuera impuesta hace 18 años por las instancias judiciales paraguayas.

? El gobierno paraguayo le niega, de forma arbitraria, la libertad que le corresponde de acuerdo a lo estipulado por las leyes paraguayas. Es objetable las detenciones que se prolonguen más allá del cumplimiento de la condena aplicada.

?️ El caso de Carmen Villalba constituye una violación a los derechos humanos, ya que la extensión ilegítima e ilegal de su encarcelamiento vulnera los más básicos principios de justicia y normas democráticas.

?? La familia de Carmen Villalba también ha sufrido persecución, violencia, desaparición y ajusticiamiento por parte del Estado paraguayo. Hoy día, su hija Lichita sigue desaparecida y sus dos sobrinas fueron asesinadas por la Fuerza de Tareas Conjunta.

?? Los derechos humanos se defienden y se militan, por ello nosotros/as invitamos a todos/as a participar de esta jornada este viernes 15 de octubre a las 12 horas frente a la Embajada de Paraguay en Av. Las Heras 2545.

#DóndeEstáLichita

?️ FB  https://bit.ly/3p4j0AI

?️ TW https://bit.ly/3vbctoK

?️ IG https://bit.ly/3lEX8d4