PUELMAPU-ARGENTINA

La fiscal Little busca criminalizar a María Nahuel por defender a su sobrino asesinado

(Por Bárbara Taboada/APL) Este viernes 15 de a las 14 hs  tendrá lugar el proceso que la justicia racista federal inicia contra María Nahuel, tía del lamngen Rafael Nahuel yem, asesinado por la Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina. Paradójicamente, la fiscal federal Little es quien aparece en el juicio como víctima. Esta fiscal ordenó el operativo en el que fue fusilado Rafael Nahuel en noviembre de 2017. La Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina asumirá la defensa de María. Los doctorxs Rosario Fernández y Gustavo Franquet serán sus abogados. Mientras que Laura Taffetani y Eduardo “Soares, serán sus testigos. A continuación compartimos comunicado de la LofLafkenWinkulMapu convocando a acompañar

14 DE OCTUBRE 2021

Desde el territorio de Relmulafken y Weichafe Rafael Naweliem.

Convocamos para mañana 15 de octubre a las 14 hs a acompañar a nuestra lamngen María Nahuel.

En el juicio que debe enfrentar determinado por la justicia federal de Bariloche.

Cómo lof queremos resaltar que el eje central que ha hecho que hoy tengamos diversas causas judiciales tiene que ver con la discusión histórica que tenemos como Mapuche sobre propiedad de la Tierra.

Desde que fuimos invadidos, masacrados… Etc

Venímos reclamando nuestra posesión ancestral del territorio, una lucha que dignamente levantamos con todos nuestros kuifikecheiem que sostienen nuestra resistencia.

Esta es una causa dónde aparece la fiscal Silvia LITTLE.

Responsable de muchas situaciones de amedrentamientos represión que hemos tenido que soportar como Lof.

Fue la fiscal LITTLE en persona quien comando el violento desalojo ocurrido en nuestro territorio en noviembre de 2017 donde pulamuen y pichikeche fueron brutalmente golpeados y detenidos.

Situación que ella presenció entre burlas y risas.

Dos días después de esto. La misma fiscal LITTLE encabezó el procedimiento que culminó con el asesinato del Weichafe Rafael Naweliem.

Presenció ella misma cuando los albatros arrastraban el cuerpo de nuestro Weichafe de un lado hacia otro sin respeto alguno.

La misma fiscal que estuvo meses después presenciando las indagatorias a los que fuimos convocados.

Hemos contado con el apoyo de muchos peñiKapulamuen de distintos territorios, también con distintas organizaciones que solidariamente nos acompañan como la gremial de abogados y la mutisectorial entre otros. A los que agradecemos y pedimos que nos sigan brindando su acompañamiento.

Nuestra lucha continuará así tengamos que enfrentar miles de juicios. Nuestra verdad avanzará y nos consolidara en nuestros territorios.

Todo lo usurpado será recuperado.

NewentuleaymvnpupeñiKapulamuen.

KvmeweichatuaiñinkatuleaiñkomtaiñmapukompunewenKa.

Amulepetaiñweichan! Wewaiñ!!!

Weichafe Rafael Naweliemmongeleytaiñweichanfillkepvlemapu!!!

Lafkenwinkulmapulof. Relmulafkenmapumew.

Dejar una respuesta