La Cámara Federal rechazó otro habeas corpus a Mirta Baravalle por la desaparición de su hija, su yerno y su nieto o nieta nacidx en cautiverio

(Por Gabriela Conder/ Gremial de Abogadxs) “Vengo a interponer habeas corpus por desaparición forzada Contra el Estado Nacional , en favor de Ana María Baravalle, su pareja Julio Cesar Galizzi y de Camila o Ernesto Galizzi Baravalle teniendo en cuenta que al momento de la desaparición mi hija cursaba un embarazo de 5 meses. Los tres se encuentran desaparecidos desde el 27 de agosto de 1976. Dado que la desaparición forzada se trata de un delito continuado.(…) Solicito además que se establezca algún mecanismo tendiente a certificar la identidad de las personas que se presenten a renovar documentación y pertenezcan a grupos nacidos entre 1975 a 1978 en principio. Es indispensable, que el Estado Argentino, encuentre una solución a tan grave situación que le permita dar respuesta a una Madre y Abuela y a mis familiares que aguardamos desde que fueron secuestrados. (…) En el diario La Nación de fecha 12 de junio de 2020 fue noticia que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) incorporó el programa informático M-FISys, que combina y compara múltiples datos genéticos, antropológicos, familiares y de circunstancia para realizar identificaciones forenses, y por ello solicito análisis masivos de ADN en la franja etaria respecto de mi nieta/o”. Párrafos salientes de habeas presentado por MB, a través de la Gremial, rechazado por los jueces que perpetúan un delito que no prescribe. (Más abajo, las instrucciones para enviar los correos a los jueces).

El Habeas corpus presentado en favor de la familia de Mirta Baravalle fue nuevamente rechazado por Juzgado Criminal y Correcional Federal N°2 de San Martín y la respectiva cámara. Milagrosamente la apelación volvió a caer en la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal. Allí está el Juez de la dictadura Riggi y la docente de gendarmes Catucci  y Geminiani. Este último fue el único que votó a favor en el anterior Habeas Corpus presentado.  Riggi y Catucci lo rechazaron con argumentos propios de la dictadura.

Por ello es que ante esta nueva presentación dejamos en claro los motivos que debieran llevar a que se inhiban. ( ya que la Ley de Habeas Corpus no tiene la posibilidad de recusar jueces).

Es por ello que pedimos que se expresen solidariamente en favor del Habeas Corpus de Ana María Baravalle, Julio César Gallizi y Camila o Ernesto Gallizi Baravalle y acompañemos a Mirta Baravalle, cofundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, enviando como organizaciones o como particulares un mail a  cncasacionpenal.sala3@pjn.gov.ar

desde la Gremial de Abogados hemos acompañado a Mirta Baravalle en la presentación de un Habeas Corpus, los jueces que tienen que resolver ya lo rechazaron y tienen que resolver nuevamente.

por ello les solicitamos que envíen mails a  cncasacionpenal.sala3@pjn.gov.ar 

pidiendo que estos jueces con prontuario conocido se aparten del tratamiento del habeas corpus presentado.

Algunos enviaron el siguiente texto :

«Solicitamos que lxs jueces federales Liliana E. Catucci y Eduardo Rafael Riggi  se aparten del trámite de Habeas Corpus de Ana María BARAVALLE, su pareja Julio Cesar GALIZZI y de Camila o Ernesto GALIZZI BARAVALLE interpuesto por MIRTA BARABALLE, fundadora de MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, porque estos jueces ya lo rechazaron el año pasado y sabemos que los van a rechazar porque ambos militan para que no se esclarezcan los crímenes de Lesa Humanidad.

Riggi tiene vinculación clara con el terrorismo de estado, tiene el nefasto antecedente de haber rechazado el habeas corpus presentado en favor de lxs compañerxs masacradxs en Trelew, también de favorecer sólo a los genocidas con cárcel domiciliaria e impedir llevar a Blaquier y Lemos a un juicio justo por sus crímenes.  Asimismo, Catucci no solo comparte esas posiciones políticas, sino que con Riggi forman un equipo necesario para la impunidad de los crimines de Lesa Humanidad.»

Nosotrxs también queremos saber donde están lxs hijos de nuestrxs compañerxs detenidxs desaparecidxs!!!

30 mil Detenidxs Desaparecidxs

PRESENTES AHORA Y SIEMPRE