Mendoza (Kuyun Mapu) en apoyo a la Lof Lafken Winkul Mapu

(Por Bárbara Taboada /APL) Este 18 de octubre a las 18hs, Mauricio NIllian, educador williche intercultural mapuche, invita a un necesario encuentro

en el “Centro Cuyo Canadá”, situado en calle Catamarca 472, ciudad de Mendoza. El objetivo es darse al encuentro para denunciar la situación actual de criminalización, militarización y despojo; como así también, exponerlas pruebas de legitimidad histórica de la nación mapuche sobre el territorio usurpado por los estados americanos. El lamngen Mauricio Nillian es el creador responsable de la “Cátedra Libre: Historia, filosofía y política desde la óptica de las nacionalidades oprimidas”; la cual se imparte desde la Universidad Popular Originaria (UPO), como proyecto autónomo, autogestivo e itinerante, el cual lleva 14 años de vida y permanencia.

“En Kuyun-Mapu (Mendoza), seguimos levantando el newen Mapuche en apoyo a nuestros pu weichafe que resisten al terrorismo racista del Estado argentino en la Lof Lafken Winkul Mapu y exigimos libertad para la Machi Betiana ka pu lamgen rehenes del comando conjunto de Aníbal y Alberto Fernández.

Este martes 18 en Nütram (encuentro-conversación) que inicia a las 18:00 hs , expondremos la legitimidad que nos corresponde a recuperar nuestro territorio. Se hace más que necesario romper el bloque de información ante la orquestada falacia mediática y el uso de nuestra lucha para hacer oportunismo político con el sufrimiento de nuestros hermanOS”.