Dictadura eterna contra el mapuche en Chile

(Por Bárbara Taboada /APL) Mientras ngulumapu (territorio ancestral) se encuentra militarizado desde el 12 de octubre del 2021; el nuevo presidente Boric, lacayo del Foro Económico Mundial, continua renovando el espíritu pinochetista-piñerista con el fin de someter al pueblo nación mapuche a la extinción. Las opciones que se proponen bajo el sistema putrefacto occidental son dos: aniquilar el espíritu autónomo milenario a fuerza de bala o quebrar la identidad toda y amasar la pluriculturalidad sin raíz, esto último es lo que las corporaciones necesitan para continuar penetrando el territorio sin fronteras y con el apoyo de la élite económico global.

En el 2019 el mundo entero vio a Piñera tal cual la nación mapuche lo describía: un asesino; el cual se encargó de amputar cada ojo que revelaba y denunciaba su siniestro gobierno.

Este asesino protegido por la ONU, balaceaba a su pueblo sin que ningún organismo internacional intervenga.

Piñera quedó libre; se fue del gobierno impunemente utilizando la cortina de humo de la “plandemia”, y  la de abrir posibilidad a una nueva constitución para REFUNDAR CHILE.

Ese asesino jamás se disculpó, los presos políticos aumentaron, y como si nada hubiera pasado, entregó con un abrazo, su mandato Gabriel Boric.

Desde ese momento no hubo vuelta atrás y todo fue a peor; ya que a la militarización sostenida hay que agregarle la implementación a raja tabla, de las políticas globalistas ecocidas que se visten de inclusivas, progres y pluricoloridas; las cuales esconden los verdaderos intereses de los empresarios de élite.

Cuando la derecha recalcitrante se presenta de frente, es fácil ver a quien traerá la muerte; cuando la izquierda te palmea la espalda y te brinda una sonrisa, al parecer, genera disonancia cognitiva.

TIEMPOS DE CACERÍA  
Los presos políticos mapuche llenaron las cárceles, se violaron todo tipo de derechos; ya que la represión actúa en el plano psíquico y físico para someter al espíritu; y en Chile no quedó espacio libre.

Durante este período también se encrudeció la dictadura sanitaria.

Mientras se militariza el territorio, se obliga a la población a partir de los 6 meses de edad, a ser parte de un experimento sin consentimiento ni información alguna, violando con ello, la constitución actual chilena y las leyes internacionales que prohíben la experimentación en humanos sin consentimiento previo.

Actualmente se impide el libre tránsito y el hacer uso de sus facultades a quienes se rehúsan a inyectarse 5 veces lo que a los laboratorios le venga en gana. El Estado entregó a la población en sacrificio y debe cumplir con sus objetivos. La Ministra de Salud, María Begoña Yarza Sáez, expuso días atrás que perseguirá a aquellas personas que aún no reciben sus dosis: “ vamos a ir a buscarlos a sus trabajos, a sus hogares.. sabemos quienes son y dónde están”. Evidentemente la dictadura se ve a simple vista…

Ningún medio expuso que en Chile se firmaron acuerdos para que el laboratorio Pfizer experimente con niños. Ante las muertes y secuelas, no hay ahora a quien reclamar; pero eso no es todo.

En septiembre del 2021 , la Cámara de Diputados de Chile promulgó la primer Ley mundial para la protección de los “neuroderechos” o derechos del cerebro; ya que tras la incorporación del arma de ataque por microondas ( psicotrónica) 5G en todo el país; en vez de prohibirla, se legislaron sus alcances.

En palabras de Piñera se explicó que con la implementación de esta tecnología: ”vamos a poder ingresar en las emociones, vamos a poder insertar sentimientos y pensamientos en la población”.

¿Alguien informó a la población sobre las consecuencias sanitarias que genera la alta radiación que trae esta tecnología?? ¿Alguien explicó que tiene este tipo de prestaciones? No…

También en Chile se firmó la ley numero 21.422, que prohíbe la discriminación laboral frente a mutaciones o alteraciones de material genético o exámenes genéticos.

Esta ley de no discriminación mutante; viene a legislar las consecuencias del experimento de inoculación con vacunas de ARN, las cuales modifican el ADN en las actuales y futuras generaciones.

¿A caso hubo consulta para aprobar o rechazar las inoculaciones experimentales o información sobre el impacto de las mismas y el accionar del 5g en los territorios?  No…

Tampoco las abra en el futuro; porque la agenda ya está pactada.

Se viste de pluri- de verde y de sustentable; pero nada de esto es cierto.

No importa si la dictadura es de derecha o izquierda, todos los brazos  trabajan para seguir implementando el control poblacional absoluto y la entrega de la soberanía a las corporaciones, tras el pacto de formalizar las nuevas políticas en torno a los 17 puntos de la Agenda 2030 y sus 169 objetivos, que incluye un solo poder que controla la totalidad de cada país que se integra a ella.

Desde el 2020 quedó bien en claro que sólo se respetan los protocolos occidentales y que nuestros derechos culturales serán siempre denigrados ¿ De qué respeto o pluralidad nos hablan? O acatas sus normas “inclusivas” o te encierran.

Durante este tiempo, el circo de la Asamblea Constituyente fue creciendo…siguió adelante, como si nada, mientras a fuerza de bala se encarcelaban los lamngen (hnos), con causas armadas. ¿Es esto lógico? ¿Se elije libremente con un arma en la cabeza? No, no lo creo.

Lo primero que se tendría que haber expuesto es que para iniciar cualquier diálogo, ante todo, se debe desmilitarizar el territorio, y se debe otorgar la libertad  a quienes el Estado toma como trofeo de guerra; por el solo echo de querer vivir una vida sustentable y cuidar el planeta –medio ambiente…  como hoy dicen.

Esta forma de vida no es una idea, es un hecho ya probado por milenios.

El machi Celestino, quien fue condenado a 18 años de prisión sin pruebas, lleva 8 años cautivo sin motivo. ¿Cuántas huelgas de hambre mas debe hacer? ¿Cómo se puede pretender un dialogo con quienes carecen de respeto a nuestras autoridades?

En este escenario, y en plena asamblea no podemos dejar pasar que en septiembre del 2021,  28 comunidades autónomas de Malleco y Temucuicui viajaron desde el sur, para exponer que quienes estaban firmando para avalar una NUEVA CONSTITUCION CHILENA, estaban sentenciando a las próximas generaciones al declive; explicando que ya se ha visto los procesos pluriculturales en otras latitudes, y queda bien claro que ha quienes se le quitó la tierra, nunca vuelven a tener soberanía ni independencia ni autonomía sobre sus cuestiones políticas.

Esos constituyentes no representan la lucha histórica por la autonomía y la libre determinación, sino mas bien a la agenda internacional que con criterios de asimilación buscan convertir al Estado Genocida Nacional de Chile en un Estado Genocida Pluricultural de Chile.

Ya existen tratados firmados, como el de Tapihue; el cual Chile no respeta; lo mismo sucede con convenios internacionales, el 169 de la OIT tampoco se respeta. NO se puede volver a atrás.

EN CHILE LAS PALABRAS VUELAN, PERO EL CIRCO CONTINÚA

Actualmente hay muchísimos presos políticos en huelga de hambre, exigiendo se respeten sus derechos de vida, enmarcados en el convenio 169 de la OIT .

En Angol 19 personas llegaron a mas de un mes, varios de ellos con secuelas de anteriores huelgas de hambre:

Juan Queipul

Fabián Llanca

Antu Llanca

Luis Vásquez.

Sergio Levinao

Fredy Marileo.

Jhoan Millanao.

Danilo Nahuelpi.

Boris Llanca.

Jorge Palacio.

Pedro Palacio.

Juan Calbucoy.

Juan Millanao.

Simón Huenchullan.

José Queipul.

Quelantaro Figueroa.

Juaquin Millanao.

Matías Tori.

Máximo Queipul.

 Daniel Queipul, Sinecio Huenchullan y Sebastián Queipul han decidido iniciar huelga seca.

 Por otro lado, en cárcel de Lebu y  Concepción los lamngen ya pasan los 60 días, siendo: Orlando Saez, Emilio Berkhoff, Oscar Pilquiman y Cesar Millanao y Víctor Llanquileo, con mas de 10 días.

Así mismo, el miércoles 24 de Agosto, desde el gobierno de Boric se decide hacer un show mediático para criminalizar a Héctor Laitul, quien es conocido como vocero de la organización de resistencia mapuche Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se lo acusa de violar la Ley de Seguridad del Estado, usurpaciones violentas de territorio, implicancia en el hurto y robo de madera, y ataques a la autoridad.

Obviamente que no es la primera vez que recibe acusaciones en mas de 20 años de existencia de la organización. La última expresión mediática conocida fue cuando la justicia lo mantuvo en prisión preventiva en medio del “Caso Huracán”, donde quedó libre, finalmente, por falsificación de pruebas y de instrumento público por parte de Carabineros.

¿Por qué tanto show? Porque los medios serviles de incomunicación necesitan establecer dos posiciones bien marcadas al conflicto mapuche: “mansos monos del Estado” o “células terroristas”… ambos caminos son útiles para el aniquilamiento.

No es extraño tampoco que los medios busquen viralizar este echo a semanas de la aprobación del “Apruebo” o “Rechazo” de la nueva constitución… hay que empezar a hablar de lo relevante, hay una agenda.

La cacería al mapuche es a pedido de las transnacionales y ejecutado por un estado licuado sin carácter ni liderazgo: que quede claro que Chile no existe, solo es una empresa que recibe ordenes desde afuera.

ENTRE EL APRUEBO Y EL RECHAZO: CAMINO AL 2030

¿Se aprueba la nueva constitución globalista de dictadura de izquierda, o se rechaza, y queda la actual constitución de dictadura pinochetista de derecha?
Este gran operativo político busca restaurar el régimen, legitimándolo con una Nueva Constitución que en la apariencia materialice aspiraciones democráticas, pero que en la realidad solo será una entrega absoluta a los requerimientos del Foro Económico Mundial, y a sus 17 puntos ya pre establecidos con Bachelet.

http://www.chileagenda2030.gob.cl/storage/docs/Decreto_N%C2%B0_67_Reemplaza_el_texto_del_Decreto_Supremo_N%C2%BA_49,_de_2016..pdf

Chile adoptó en el 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. A partir del 2016, decidió crear el Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 mediante el Decreto Supremo Nro 49 del 14 de abril de 2016. Este Consejo se encuentra presidido por el Ministerio de Relaciones Internacionales, además de contar con la participación de otros Ministerios: el de Economía, Fomento y Turismo, el de Medio Ambiente y el de Desarrollo Social y Familia. Este último, se desempeña también como Secretaría Técnica del Consejo.

La función del consejo es asesorar al Presidente de la República en la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, además de trabajar las instancias de coordinación a nivel internacional y regional y articularse con otras entidades gubernamentales y actores del sector pública, privado y de la sociedad civil.

La estructura se completa con una serie de Comisiones (social, ambiental y económica) para el estudio de avances y compromisos en torno a los ODS y Grupos de Trabajo Técnico-Sectoriales (de los ODS 16 y 17), de participación multiactoral.

Adicionalmente, se desarrolló e implementó un plan de difusión, diálogo y participación, acompañado de un sistema de seguimiento de los avances en la Agenda 2030 y el desarrollo de una plataforma web: www.chileagenda2030.gob.cl

Durante el segundo semestre del 2018, sin embargo, las autoridades chilenas decidieron llevar adelante un proceso de redifinición de la institucionalidad a través de la actualización del Decreto Supremo mencionado anteriormente. Los principales elementos del nuevo acuerdo (Decreto Nro 67 de 2019) son:

La incorporación del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) al Consejo Nacional, dadas sus funciones de coordinación interministerial y priorización de acciones, en el marco de la implementación de la Agenda 2030 en Chile

La creación de un Grupo Intersectorial, compuesto por los Subsecretarios correspondientes a cada una de las Secretarías de Estado integrantes del Consejo, encargado en lo fundamental de coordinar la llamada Estrategia de Implementación de la Agenda 2030.

El mandato para proponer una Estrategia de Implementación de la Agenda 2030 en el país, a ser aprobada por el Presidente de la República.

La delimitación de roles de la Secretaría Técnica. Entre otras funciones, y fuera de las labores secretariales del Consejo, asume la elaboración del Informe Nacional sobre ODS; la coordinación técnica con las Agencias de Naciones Unidas correspondientes para contar con su colaboración en la elaboración del Informe Nacional; la coordinación de las reuniones del Consejo y del Grupo Intersectorial; la definición de la metodología, previa aprobación del Grupo Intersectorial, para la implementación de las Comisiones y otras instancias; y la coordinación del Grupo Técnico de Indicadores de la Agenda.

Por tanto, quizás ahora se entienda mejor el por qué para la creación de la Nueva constitución “Chilena”, se haya recibido a directivos de la ONU y no a los pu lamngen con sus históricas demandas y tratados ya firmados.
Detrás de esta política winka (depredadora), se esconde la entrega absoluta de todo tipo de libertad, soberanía y autonomía de nuestros cuerpos y territorios.

En 2015 se inició una agenda no importa el voto de nadie… desde la cúspide del poder económico se proyecta EL ESTADO GENOCIDA PLURICULTURAL del Nuevo Orden Global…

https://chile.un.org/es/142685-marco-de-entendimiento-onu-chile-convencion-constitucional

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!

WALLMAPU LIBRE!